El moderno en Navidad. Las modas cambian, el postureo permanece

Publicado por el Dec 29, 2014

Compartir

modernoConfieso que para el titular me he inspirado en la famosa Moderna de Pueblo de twitter cuyo lema es (parafraseando a su vez a Heráclito) :” Las modas cambian, el postureo permanece” Nada más cierto que dicha premisa. Confieso que disfruto escuchando las miles y unas razones que arguyen los modernos para no celebrar la navidad o para darle la vuelta. Reconozco sentirme regodeada cuando los veo (a veces sudando, ¡qué ordinariez!) para explicarte que, como son ateos, no celebran la navidad pero sí celebran algo, oh casualidad, el 24 por la noche, algo, ¡divina coincidencia! el 25 para comer y, por Dios y por los clavos de Cristo, sus hijos reciben regalos como el resto de los mortales. Ha de ser duro explicarle a un hijo: querido, te quedas sin regalo porque somos ateos y hemos decidido ser coherentes.

Así ves explicaciones sobre cómo celebran el solsticio de invierno (con carácter sobrenatural) ¿Oiga, no habíamos quedado en que no creemos? Hombre, si es porque no les gusta quedarse sin celebración, ahí los entiendo porque yo por una fiesta MA-TO. Que luego además te cuentan con pelos y señales cómo se renueva la sabia de la tierra. La tierra, por cierto, es mujer, la mujer que crea y es poderosa (te lo dicen con los ojos bien abiertos para-que-lo-se-pas) y, a continuación te cascan la palabra PATRIARCADO que, venga o no venga a cuento, siempre da caché y aire intelectual allá donde lo pongas.

Enlazando con el tema del patriarcado, por supuesto y aunque un moderno como Dios manda no crea en Dios, con la conmemoración del Niño Jesús saca la pancarta y te cuenta un cuento de que el Niño, en realidad no era un Niño, era una niña. Y como no lo puede demostrar, entonces te dice que tú tampoco. Glups.  Vamos que el moderno niega la existencia del niño Jesús pero, en caso de admitirla te cuestiona hasta el sexo. También te suelen desarrollar la misma versión cuando hablan de Dios. Y es que las diosas sí les ponen pero el Dios católico lo que les pone es muy nerviosos. Estos modernos suelen practicar yoga e invocan a dioses de la India con mucho afán. Ya podían tomar nota los flojos de otras religiones e imitarlos en su seguimiento cuasi religioso a sus dioses. En una cosa tienen razón: la iglesia católica suspende en marketing.

 

moderno2Los Reyes Magos no existen. Hace unos días un moderno (o moderna, no me acuerdo) explicaba la necesidad de no mentir a los hijos con este tema y la necesidad de decirles las cosas como son. Estos modernos son los más heavies y los tienen “cuadraos” Sospechamos que sus hijos serán unos amargados cuando crezcan y, para ejercer una venganza como Dios manda, se ordenarán sacerdotes de los Miguelianos…como mínimo.

Al no existir los Reyes Magos celebran el día de los juguetes. Hombre, en esto demuestran ser muy modernos pero muy compasivos con sus hijos. Pobres niños si se tienen que quedar sin juguetes. También es verdad que los que son hijos de practicantes en otras religiones (judaísmo, islam, testigos de Jehová) se quedan sin regalos y santas pascuas (santas pascuas es expresión cristiana). Pero es que ser moderno no implica ser coherente. De hecho, ser coherente está bastante pasado de moda. En eso yo me reconozco sumamente inconsistente que ya saben ustedes que donde dije digo…

Los modernos sí celebran la cena de fin de año. Ahí sí van como borregos y si te descuidas hasta te aparecen en casa con un matasuegras, tradición por excelencia de tan entrañables fiestas. Ahí es cuando les pillas pero te haces el longui. O sea que a ti lo que te molesta es que las navidades tengan el sello cristiano pero la fiesta te va como ná. (Repito que ahí yo sí me solidarizo con ellos)

Llevan a sus hijos a funciones de teatro donde Papá Nöel o los Reyes Magos son igual de modernos o hispters que ellos. Por supuesto la historia tradicional se la saltan y la trasforman. A un moderno lo que de verdad le importa es no cumplir con ninguna norma previamente establecida. Da igual que sea elaborada o no o que sea más o menos cierta. Un moderno siempre saldrá con alguna salida nueva para ser mucho más cool que los demás. Es la norma. Y los 3 reyes magos puede que sean hasta reinas magas (yo el año pasado fui moderna y llevé a mis hijas a una obra de teatro con 3 reinas magas, he de confesar)

Y luego están los modernos con mucha pasta que para huir del “terrible consumismo que la navidad trae consigo” se escapan a Aspen o a una playa paradisíaca. Nota: estos son modernos pero con pasta. Lástima no tener un amigo íntimo que sea así y me invite a mí y a toda mi tropa a huir del consumismo con la firme promesa de no cantar ni un solo villancico. Pero no, o los amigos modernos que tengo no tienen un chavo o los que tienen money celebran hasta con Misa del Gallo.

Los modernos en navidad, por supuesto lo son el resto del año. Son los mismos que prefieren las relaciones abiertas porque amorla sociedad (siempre patriarcal y consumista como mínimo) impone algo que a ellos no les va. Los modernos puede que se casen pero siempre lo harán en una playa, descalzos y todos de blanco.

 

Puedes seguirme en facebook, twitter o linkedin

 

PD. Si todo lo que acabas de leer no lo conocías, definitivamente no eres nada moderno y tienes que leer, sin falta el blog de Moderna de Pueblo.

 

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2014

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031