Despelléjame viva pero que sea con respeto, con apego…ya tú sabes, mi amol

Publicado por el jun 17, 2014

Compartir

barroEn relación con el post de ayer, hoy escribo de nuevo por este tema. Me anda rondando mucho la curiosidad y de verdad que es para hacer un estudio antropológico: averiguar cuáles son las profundas causas que nos llevan a las mujeres a despellejarnos vivas unas a otras y en algo en lo que, se supone, estamos todas bastante igualadas y que es la maternidad. Me corrijo. Hay mujeres que, por no tener, no tienen ni redes sociales y apenas se meten en internet. O se meten en la red pero no interactúan por lo tanto difícilmente podrán criticar nada. Al menos no en la red.

Me llega la noticia de que hay un grupo en Internet que, para empezar, lleva el nombre de un profesional relacionado con la crianza y que dicho profesional ni lo lidera ni jamás ha participado ni participa. En el nombre de dicho profesional, que propugna una crianza basada en el respeto,  se despellejan a diario unas a otras. Bueno, no, no es exactamente así. Despellejan a quienes no están dentro de ese grupo para que así, las despellejadas, no se puedan defender (en cualquier caso no creo ni que las despellejadas entrasen, entre otras cosas porque suelen ser mujeres que trabajan a destajo y las horas que no trabajan las dedican a los niños que tienen). Eso sí, la crianza con respeto a los niños la llevan muy a gala, crianza con respeto que en el momento que cumples la mayoría de edad te quedas sin ese respeto. Esto va por fases.

 

barro2

Lees lo que escriben y sólo emanan rencor, odio, venganza, ira y agresividad. Justo los pilares de la crianza basada en el amor, el respeto y el apego. Además, odiar a quién ni siquiera conoces debe de ser triste, no, lo siguiente. De traca. Predicando respeto dando candela a quién se salga del protocolo establecido. Levantan falsos testimonios de gente con la que jamás han hablado en su vida, ni han visto y se quedan más anchas que largas. Miente que algo queda parece su lema. Sólo porque no están de acuerdo con esas personas. Critican a otras madres que ejercen su profesión y cobran por ello. Sí, como lo leen. Despellejan a mujeres porque tienen cursos on line sobre temas de maternidad que son de muchísima utilidad para otras madres. Imagino que pretenden que la gente trabaje gratis. Será que son ricas. ¡Qué suerte!

Quién no esté dentro de la secta (son una secta de manual) está contra la secta. Y salir de ella, como salir de la cienciología, tiene consecuencias imprevisibles.

No voy a dedicarles mucho más tiempo porque sería darles una envergadura que no la tienen. Yo únicamente me hago una pregunta. ¿De dónde sacan tanto tiempo libre? Porque si han dejado de trabajar para estar con sus hijos, entonces cómo es que comentan de manera ininterrumpida en redes y grupos de watsapp? ¿Exactamente a qué tienen apego? ¿Al facebook, más bien, no? Porque para estar todo el santo día comentando en un muro has de tener una vida muy vacía a la par que mucho tiempo libre. El paro comete estragos.

Puedes seguirme en facebook, twitter o linkedin

PD. Como agente literario ando a la búsqueda y captura de persona que quiera analizar los pormenores de esta maldad en este tipo de mujeres que no tienen mejor cosa qué hacer nada más levantarse que quitar la piel a tiras a sus víctimas.

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2014

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30