Expertas (porque somos más y, además, mejores)

Publicado por el Mar 4, 2014

Compartir

expertas_1En unos días celebraremos el día internacional de la Mujer. Cada año la misma discusión, que si es trabajadora o si es solo mujer. Lo cierto es que, vagas aparte que haberlas haylas, casi toda mujer es trabajadora. Otra cosa bien distinta es que le paguen por esforzarse en aquello que haga. Pero no vengo hoy a hablarles de esto (que lo haré el día que toque, es decir, el sábado 8 de marzo) Hoy vengo a contarles el nacimiento de una nueva plataforma que se llama Expertas. Así, con un par. ¿En qué? Pues en lo que sea. Porque vamos a ver, si usted es experta en encontrar piezas de colección de la dinastía Ming tiene un valor añadido con respecto a otra señora como servidora que no sabe de qué va el tema. O si es usted una experta en marketing on line y sabe mucho que convertir en euros lo que su cliente le pide pues digo yo que tendrá usted que venderse y para ello habrá que poner un anuncio.

Y me estarán leyendo y estarán diciendo las más avispadas: “Pues si para esto ya está Linkedin” Bueno, sí, efectivamente, Linkedin es una herramienta muy eficaz para contactar a nivel laboral pero expertas va más allá. Digamos que posee una clara doble direccionalidad:

De un lado (la más importante): ser una plataforma de expertas a disposición de los medios de comunicación. Esto es absolutamente novedoso. Sólo un 9% de los expertos consultados por los medios de comunicación españoles son mujeres. De manera que si usted va a leer la opinión de un experto en medicina, derecho, economía, comunicación empresarial, no sé, lo que se le ocurra, encontrará entrecomilladas las frases de un hombre. ¿Por qué? Gran pregunta. Es de suponer que porque, como para casi todo, como siempre, la visibilidad es mayor para el sector masculino que para el femenino. Por lo tanto el nacimiento de esta plataforma viene a gestionar y mejorar este concepto. De manera que si un periodista desea acceder a una herramienta de uso donde encontrar profesionales y expertos de todo tipo, podrá hacerlo en esta.

De otro (no menos importante sin embargo): ser una plataforma de conexión como lugar para conocer otros perfiles profesionales y contactar. Esta es, digamos, la parte más parecida a Linkedin.

Se trata de una iniciativa creada por las principales asociaciones de mujeres profesionales de España: WomenCEO, es la impulsora del expertas_3proyecto. Le siguen: Anima, BPW, MDE, PWN, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Espacio Económico Europeo, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), la Asociación de la Prensa de Madrid y el apoyo de Womenalia y Mujeres & Cía. El partner tecnológico corre por cuenta de Atos.

En el acto, presentado el 4 de marzo en Madrid, en la sede de la CEOE, estuvo “bendecido” por Ana Lamas, presidenta de WomenCEO Y Plataforma de mujeres Expertas, Carmen Plaza, directora general para la igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gloria Lomana, directora general de los informativos de Antena 3 TV, Eva Levy, presidenta de honor de WomenCeo, Jesús Terciado, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEPYME y Carlos Von Prabucki, director de Atos Iberia.

¿Y tú, eres experta? Pues ya sabes, date de alta en esta nueva y prometedora plataforma a la que les deseo desde aquí, una larga y fructífera. Puedes hacerlo aquí www.plataformaexpertas.com

PD. El acto tenía una duración estimada de una hora y duró eso, una hora. A pesar de que más de 15 personas intervinieron. Yo no digo ná y lo digo tó…#yamentienden

 

Puedes seguirme en facebook, twitter y linkedin

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2014

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2014
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31