Un adiós a Guzmán

Publicado por el ene 30, 2014

Compartir

Queridos Jolo y Mayra:

No os conozco de nada. Nunca he escuchado vuestras voces. Sin embargo, mientras escribo esto, lloro con rabia la marcha de vuestro hijo Guzmán. Acabo de enterarme y siento la necesidad de abrazaros. No puedo ni quiero imaginarme vuestro dolor. Después de haber visto sufrir a vuestro hijo como lo habéis hecho él ha decidido marcharse. Leo, Jolo, lo que has escrito en vuestro muro de facebook y no encuentro las palabras. ¿Existe acaso alguna frase que consuele a unos padres cuando le tienen que decir adiós a su hijo? Lo dudo. No, no lo dudo. Es imposible que existan.

Os toca una larga lucha ahora. Más dura que la que acabáis de dejar atrás. En la otra había esperanza. En esta queda el recuerdo, el amor que os dio, que le disteis y la satisfacción de haber amado a vuestro hijo más allá del infinito. Somos muchos los padres que os abrazamos pero el camino lo recorreréis solos. Pero os tenéis el uno al otro. Y tenéis a Daría que os acompañará en la tierra y a otro que os guiará desde el cielo, o donde quiera que esté.

Jolo, Mayra, qué injusta es la vida. No puedo deciros que lo superaréis porque esto no se supera. Pero sí quiero deciros que con el tiempo el dolor se mitiga. Agarrarse a eso es lo que os mantendrá medianamente bien a partir de ahora. Sed fieles a vuestro compromiso con la sociedad, sed fieles a la memoria de Guzmán. Y recibid todo mi cariño, mi abrazo sincero. Sed fuertes, vuestros hijos os necesitan. Sed valientes, más de lo que lo habéis sido hasta ahora. Sois unos padres cinco estrellas, sí, ya sé que no es consuelo. Pero lo sois.

Durante mucho tiempo os preguntaréis si mereció la pena tanta lucha. Y sí, mereció la pena. Guzmán sufrió pero también disfrutó de sus padres, de sus hermanos, de la vida. Supo qué era soplar velas en un cumpleaños, supo qué era compartir hermanos, veladas familiares. No penséis nunca que no mereció la pena tanta lucha. Sentíos siempre orgullosos de lo buenos padres que habéis sido y de la suerte que tuvo Guzmán de teneros a su lado. Nunca lo olvidéis. Será el mejor homenaje que podáis hacerle.

No puedo deciros nada más porque nada más puede ser dicho ante esto. Sólo que hoy todos los que tenemos hijos sentimos el zarpazo de imaginarnos vuestra honda pena.

Descansa en paz angelito. Buen viaje

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2014

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031