El lugar donde habitan las hadas

Publicado por el dic 9, 2013

Compartir

Entre las nieves, los fríos, los mocos, las toses y este invierno que está siendo más frío de lo habitual, nos hemos ausentado del cole una hada de las estrellassemana y  dos días de la anterior. El caso es que durante ese tiempo se hizo la decoración navideña por lo que esta mañana al llegar nos hemos quedado entre pasmadas y maravilladas. Servidora sobre todo porque soy amante de todas estas cosas. La navidad, la magia, las hadas, todas esas cosas me rechiflan. Estaba deseando ser madre para poder contar historias mágicas y se me estaba haciendo eterno porque hasta hace bien poco doña Tecla miraba para otro lado cada vez que le hablaba de las hadas. Creo que la vida es mucho más divertida si te la cuentan desde la perspectiva de un mundo dentro de Narnia. En mí habita una C. S. Lewis en toda regla. Si de mí depende mis hijas crecerán creyendo que la nieve se produce porque las hadas de las nieves soplan y lo cubren todo de blanco. Ya tendrán tiempo de despertar a la realidad y darse cuenta de los fenómenos meteorológicos.

Ya va sabiendo ella que el mundo de las hadas es extenso. Así por ejemplo sabe que existe el hada de la sonrisa, la de los dientes (que me perdone el ratón Pérez), el hada de las estrellas que deja estrellas en las almohadas de los niños que sólo se pueden ver si se tiene imaginación (créanme que todos las ven), el hada de la luna (la encargada de despertar a la luna cuando se hace de noche para que los niños puedan verla en el cielo) el hada de la tos (que nos quita la tos mientras dormimos), el hada de la primavera (que pone las flores cuando empieza a hacer calor)…Su profe le puede contar lo que quiera de la caída de las hojas en otoño que nosotros sabemos que se caen porque el hada del otoño sopla con fuerza cuando se acaba el calor y en cuanto el hada de la noche apaga las luces. En fin, hay tantas hadas como uno quiera. Lo mejor es que cuando se lo cuento lo hago bajito y así creamos ese mundo misterioso que gusta a todos los niños. En breve nos iniciaremos con los Elfos que también son personajes fascinantes. Pero de momento estamos en primero de hadas.

el hada de la luna

Me encanta digo, porque por fin puedo hacerlo. Hasta ahora todo eso era imposible. Toda esta fantasía me ha venido de perlas este año para poner el Belén. ¿Hay algo más mágico que la Navidad? Le ha encantado el tema de María, José, el Niño, los Tres Reyes Magos guiados por una estrella…el oro, el incienso, la mirra, tres regalos que me sirven para explicarle que sólo se pueden pedir tres cosas a los reyes… Ahora es el cuento que toca por las noches. Me acuesto a su lado y como en el techo tenemos las estrellas pegadas que brillan en la oscuridad el tema se hace mucho más sencillo. Es increíble la capacidad de inventiva que puede salir de una madre con ganas de contar cuentos. En el sentido literal. Ya me entienden. Y sobre todo es fascinante cómo se lo creen. No hay mejor público para una madre con ganas de contar historias que unos hijos pequeños…

Incluso es un magnífico recurso para convencerla de que hay que dormir, schhhhhhhhhhhhhh, le digo, silencio, que el hada del sueño quieren venir a darte besitos y si no duermes no pueden entrar…Y así se queda dormida…¡Qué maravilla creérselo todo! ¿Cuántos años durará esta felicidad?

Schhhhhhhhhhh silencio que vienen las hadas…

 

PD. Puedes seguirme en facebook y en twitter

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2013

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031