Cuestión de sexos

Publicado por el jul 30, 2013

Compartir

Sábado por la mañana, día nublado y pocas ganas de hacer nada. Así que, aprovechando un cheque regalo de unos conocidos almacenes (me encanta esta frase porque todos sabemos que son El Corte Inglés) nos fuimos a darnos un pequeño capricho. Entre ellos, algún regalo para Doña Tecla. Así que nos fuimos directamente a la sección juguetes. Iba ella toda chula con sus chanclas (de las que se enganchan también atrás sino ya me dirán) y paseando su culo de izquierda a derecha mientras servidora vigilaba que aquello no se convirtiera en un manantial (no tenemos la operación pañal para nada superada) Pasaba ella por la sección de “niñas”, todo en rosa rechamante y lleno de horrorosas muñecas por no hablar de la insoportable Barbie que siempre está ahí para recordarte tus humanas caderas (pero ese es otro tema). El caso que ahí iba mi doña Tecla cantando: chino, chino, chino, chino (no me pregunten por qué pero cuando está contenta canta eso con esa letra tan original y variada) y sin hacer caso alguno a las muñecas. De repente se pone brazos en jarras, pone morros y finalmente hace puchero.

-Papá, ¿dónde están los toches?

Acabáramos. La niña, que no sabrá controlar los esfínteres pero de tonta no tiene un pelo, quería los toches y no chorradas varias en “pik” (así llama ella al rosa). Así que nos fuimos para la sección masculina que también, como no podía ser de otra manera, está cargada de estereotipos: a saber. En esa sección está todo lo que, se supone, tiene que ver con el mundo masculino. A saber:

-Todo lo que tenga motor y haga fuerte brrrrrrm brrrrrrmmmm. Se desconoce el motivo científico pero es sabido que tener testosterona y ponerse contento al escuchar ese ruido es todo uno.

-Malos muy malos con cara de fieras

-Pelotas de todos los tamaños. ¿Por qué será?

-Espadas, armas y utensilios para quitarle la vida a otro.

-Super héroes (casualmente siempre rescatan a chicas en problemas)

-Aviones (también hacen brmmmm brmmm)

-Y, como no, todo lo que tenga que ver con las equipaciones futbolísticas. Se llevan la palma la selección española, el Madrid y el Barça.

 

Y las de niñas, pues además de lo dicho anteriormente todos los utensilios para la limpieza del hogar, cocinas, cuidado de los bebés…es decir, el sexismo en estado puro desde la más tierna edad. Si eres niña te quedas en casa con la pata quebrada y fregando y si eres un tío pues a ver las carreras de los bólidos. Sólo les ha faltado poner una cervecería de juguete con palillos y todo. Te mueres.

Volviendo al tema, doña Tecla adora el brooooooom broooooooom de los “toches” porque su adorado padre, no se sabe si por falta de varón en casa (la pequeña también es niña) ya le ha inculcado el tema motor. Tanto es así que la niña no sabe contar hasta diez sin equivocarse pero sí sabe distinguir el lamborguini del Porsche. Es más, esta fue su adquisición el otro día.

 

la foto (2)

 

Sí, sí, un Porsche Cayenne que lo pronuncia divinamente, eso sí, dice toche raaaaande (ya saben, ande o no ande). Espera que ahora diga que quiere uno de verdad, juas juas juas, que le explique le padre porque servidora rien de rien.

Claro que pensándolo bien casi mejor que le guste esto que no una princesa de esas memas que están toda la vida esperando en un castillo esperando a que un príncipe las rescate que luego pasa lo que pasa, que ni castillo, ni príncipe ni rescate.

Puedes seguirme en twitter o facebook

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2013

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031