Personajes

Santi Santamaría, quinto aniversario

Santi Santamaría, quinto aniversario

Publicado por en feb 15, 2016

Hoy, 16 de febrero se cumplen cinco años de la muerte de Santi Santamaría en Singapur. Una noticia que conmocionaba al mundo de la cocina y de la que desgraciadamente fui testigo directo. Un lustro después de su fallecimiento sigue sin cubrirse el hueco que dejó el cocinero de Sant Celoni. Donde quiera... Leer más | 17 comentarios

Reflexiones sobre David Muñoz y “El Xef”

Reflexiones sobre David Muñoz y “El Xef”

Publicado por en ene 21, 2016

Desde su estreno, el programa de Cuatro “El Xef” está generando una fuerte polémica. Había pensado no entrar en el tema, pero al final creo que es bueno plasmar en el blog algunas reflexiones que me hago estos días a partir del programa en cuestión. No... Leer más | 47 comentarios

El relevo en la cocina vasca

El relevo en la cocina vasca

Publicado por en oct 23, 2015

No es algo que haga habitualmente, pero me van a permitir que cuelgue en un post el mismo artículo que he publicado esta mañana en la web de ABC.es dedicado a los diez cocineros vascos que creo que suponen el relevo para la generación que abrió camino. Diez chefs... Leer más | 24 comentarios

Adiós a Iñaki Oyarbide, cocinero

Adiós a Iñaki Oyarbide, cocinero

Publicado por en oct 12, 2015

Un enorme cocinero. Pero por encima de todo, un gran tipo. Navarro bonachón, siempre con esa gran sonrisa en la cara. Nos ha dejado Iñaki Oyarbide. Un hombre cuyo apellido está ligado por siempre a la historia de la gastronomía madrileña. Sus padres, Jesús María... Leer más | 13 comentarios

Juli Soler, adiós a un grande

Juli Soler, adiós a un grande

Publicado por en jul 6, 2015

Muy triste noticia la que me llega esta mañana. Juli Soler ha muerto. Y no quedan palabras. Desde que el 19 de octubre de 2012 su familia hiciera público un comunicado anunciando su enfermedad neurodegenerativa todo ha sido esperar este fatal desenlace. Pero no... Leer más | 30 comentarios

Miguel Loya, la sala asturiana se queda huérfana

Miguel Loya, la sala asturiana se queda huérfana

Publicado por en nov 27, 2014

Hay días en que cuesta mucho escribir. Y hoy es uno de ellos. Más si hay que hacerlo desde la distancia. Esta mañana, cuando aquí en Lima eran las ocho, mediodía en España, me llegaba la noticia no por esperada menos dura. Miguel Loya, el gran Miguel Loya, el... Leer más | 21 comentarios

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2016

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031