¿Zalacaín, tercero en discordia?

Publicado por el oct 19, 2006

Compartir


El debate en los últimos post sobre el liderazgo culinario en Madrid (¿galgos o podencos?) entre SANTCELONI y LA BROCHE me anima a introducir un nuevo elemento para la discusión, un tercero en discordia que tiene tantos partidarios como detractores (en el blog, más detractores): ZALACAÍN. En unos momentos en que un restaurante de línea muy similar (¿o no?) como es el barcelonés DROLMA está a punto de ser elevado al top de la más difundida guía española, es tiempo de cuestionarse lo que significa Zalacaín en Madrid (por cierto que Drolma, Fermí Puig, sirvió anoche la cena anual en honor a Santa Teresa que celebra cada año la Academia Española de Gastronomía, a la que no pude asistir por cuestiones familiares -si alguien tiene interés le cuento el menú-).


Hoy he comido en Zalacaín con motivo de la presentación de una empresa de distribución de vinos y productos gourmet, Vegahostelera. Los aperitivos, impecables, sobre todo el jamón de jabugo y las croquetas. Luego, una ensalada de bogavante más que correcta (¿otra vez bogavante?). A continuación un huevo escalfado con crujiente de bacon y crema caliente de hongos (un desastre, el huevo escalfado estaba en el punto de huevo duro, y el resto no acompañaba en absoluto). Como pescado, un mero al horno con aceite de oliva, este sí, perfecto de punto, aunque con demasiadas hierbas y pipas. Terminamos con una perdiz roja estofada con pochas, buena, sobre todo las pochas y las patatas soufflé servidas al centro. Todo lo hemos acompañado con buenos vinos: VÍA ROMANA, un D.O. Ribeira Sacra elaborado con mencía muy interesante; O’MAR DE GÓNGORA, un verdejo de Rueda bien elaborado; CAMPECHE RESERVA 2001, un peculiar Ribera de Duero que no conocía y que me ha gustado mucho; SAN VICENTE 2002, el excelente Rioja de Marcos Eguren; y para acabar un VALBUENA 5º AÑO 1999 del que no puedo hacer ningún comentario original.


Como ven, menú con altibajos (como siempre en los últimos tiempos), pero muy del gusto de una clientela burguesa que abarrota el local y valora sobre todo el sitio y el servicio (impecable, también como siempre). Yo he dado la mía, me gustaría conocer sus opiniones.

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2006

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930