Ya llega Madrid Fusión

Publicado por el Jan 8, 2007

Compartir


Ya llega Madrid Fusión. El foro gastronómico más importante de España (con permiso de García Santos y su congreso de San Sebastián, que en mi opinión está un paso por debajo) comienza su quinta edición el próximo lunes en Madrid. Como actos previos, dos interesantes comidas a las que he sido convocado y de las que daré cumplida cuenta en este blog. La primera es una cena de bienvenida a la prensa nacional el domingo 14 en LA BROCHE con el atractivo de que el menú lo prepararán cuatro mujeres de primera fila: Elena Arzak, la italiana Valeria Piccini, la marroquí Fatema Hal, y la japonesa Keiko Nagae que hará el postre. La segunda, un almuerzo en EL CHAFLÁN el mismo lunes, organizado por Promperú, con un menú preparado por el peruano Gastón Acurio.


El congreso, dedicado al producto, se inaugura el lunes por la tarde y dura hasta el jueves. Como ya les anticipé en septiembre, nombres muy importantes y la presencia, por primera vez, de Santi Santamaría, siempre reacio a este tipo de eventos. En la lista internacional, Pascal Barbot (L’Astrance, París), los italianos Mauro Uliassi (Uliassi, Senigallia) y Davide Oldani (D’O, Cornaredo), Tetsuya Wakuda (Wakuda, Sidney), Dan Barber (Blue Hill, NY), los chinos Zhenxiang Dong (Da Dong Roast Duck, Pekín) y Martin Aw Yong (Gran Hyatt, Pekín) , Seiji Yamamoto (Ryugin, Tokio), Pierre Hermé, Fatema Hall (Mansouria, París), Gang Wang y los tres pesos pesados: Charlie Trotter, Heston Blumenthal y el niño prodigio (Adriá dice que es su sucesor) Grant Achatz (Alinea, Chicago).


Nacionales, casi todos, empezando por el citado Santamaría, más Adriá, Arzak, Andoni Luis Aduriz, Dani García, Ángel León, Pedro y Marcos Morán, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Carles Gaig, Paco Roncero, Sergio y Javier Torres, Pepe Solla, Toño Pérez, Xabi Gutiérrez, Alberto Chicote, Ricardo Sanz, Nacho Manzano, Salvador Gallego, Koldo Rodero…


Como ven, todo muy interesante sobre el papel. En este blog tendrán, como siempre, completa información y mucho debate.

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2007

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031