Vuelven los premios del blog Salsa de Chiles

Publicado por el dic 27, 2011

Compartir

PREMIO SALSA CHILES.jpg

Tras un pequeño paréntesis, vuelven los premios del blog SALSA DE CHILES que comenzaron en 2007. Llegamos así a la cuarta de edición de los que son primeros galardones gastronómicos concedidos por votación de los blogueros en internet. En las tres primeras ediciones resultaron premiados, a través de las diferentes categorías, casi todos los grandes restaurantes de España: El Bulli, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Calima, Casa Gerardo, Quique Dacosta (entonces El Poblet), Mugaritz, Guggenheim Bilbao, Etxebarri, Real Balneario de Salinas, Diverxo, La Tasquita de Enfrente, El Bohío, Elkano, Senzone, Alhucemas, El Campero, Sacha o Rubaiyat, entre otros muchos. Y en las fiestas de entrega de premios tuvimos recogiendo sus placas a muchos de los principales cocineros nacionales: Ferrán Adriá (que además asistió incluso en años que no estaba premiado), Joan Roca, Dani García, Quique Dacosta, Pedro Morán, Sergi Arola, Paco Morales, Andoni Luis Aduriz (que no estuvo pero grabó un vídeo para la ocasión), David Muñoz, Juanjo López, Pepe Rodríguez Rey, Josean Martínez Alija, Sacha Hormaechea, Javier Oyarbide, Andrea Tumbarello… Un plantel de nombres que con su presencia reafirmaban la importancia de este blog gastronómico que lleva más de cinco años siendo referente en el sector.

Para esta cuarta edición, que por vez primera cuenta con un patrocinador, RON BARCELÓ IMPERIAL, hemos introducido algunas novedades. Se mantienen dos premios para cada categoría, uno concedido por votación libre y directa de los blogueros en la página web especialmente habilitada para ello, y otro que concede un jurado formado por gente muy vinculada al mundo gastronómico, perfectos conocedores de nuestros restaurantes y de su momento de forma. Lo que sí ha cambiado son las categorías a premiar. Se mantienen la de restaurante del año y la de mejor restaurante de cocina creativa. Se funden en un solo galardón cocina tradicional y popular, una dualidad que se podía prestar a confusiones, y desaparece el de mejores postres. Por desgracia, el nivel repostero de los restaurantes españoles no daba lugar a demasiada competencia. A cambio, se crean dos nuevas categorías. Por un lado la de mejor restaurante de cocina extranjera, para poner en valor el gran nivel de establecimientos de cocinas foráneas alcanzado en los últimos años. Por otro, a petición del patrocinador, un premio denominado Sobremesa Imperial, destinado a aquellos restaurantes que más cuidan ese momento final de la comida, tiempo de charla y de disfrute, especialmente con sus carros de destilados, pero también con todos esos detalles que hacen más agradable la sobremesa del comensal.

Otra novedad es el tiempo de votación, que en ediciones anteriores se prolongó cerca de dos meses y que este año queda limitada a dos semanas. El domingo 8 de enero, a las diez de la noche, quedará cerrada la votación popular. El lunes 9 se reunirá el jurado en una comida en la Casa de ABC para determinar sus premios. Y el lunes 16, en la Biblioteca de ABC, tendremos la entrega de galardones, en la que un año más esperamos reunir a todos los premiados y a mucha gente del sector.

La votación está abierta desde ayer. Partimos de unos listados previos pero cualquiera puede añadir los restaurantes que quiera votar y no aparezcan en la lista. Basta seguir un sencillo trámite. Para darlos de alta, como para votar, hay que estar registrado en ABC.es. Es el mismo registro que permite introducir comentarios en nuestro blog por lo que los blogueros habituales pueden votar directamente introduciendo la contraseña de la que ya disponen. Se puede votar una vez al día en cada categoría. Anímense a participar.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @salsadechiles

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2011

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031