Un año de blog

Publicado por el sep 26, 2006

Compartir

 



Hoy, 26 de septiembre, se cumple el primer año desde que colgamos, de manera oficial, el primer post de este blog. Lo reproduzco por pura curiosidad:



Chiles en nogada y fabada


‘Usted no ha probado los chiles en nogada’. Eso me escribe un lector de estos comentarios en el ciberespacio a propósito de mi sorpresa por la petición mexicana de que su gastronomía sea proclamada Patrimonio de la Humanidad. Hombre, uno tiene por costumbre no escribir de nada que no conozca o haya probado personalmente. Y le puedo decir que he probado muchas veces esos chiles en nogada. La última hace apenas diez días, pues he tenido la suerte de viajar a México, donde he disfrutado como siempre de todos y cada uno de los platillos que me han servido. A propósito, tengo que decir que mi mejor experiencia culinaria ha sido en el restaurante Izote, que tiene esa excelente cocinera que se llama Patricia Quintana en el DF (concretamente en la Colonia Polanco de la capital). Pero de ahí a proclamar esa cocina Patrimonio de la Humanidad… Precisamente ayer se me saltaban las lágrimas (yo soy asturiano, tengo que confesarlo) tomando una fabada en Casa Gerardo de Prendes (Asturias), seguramente el mejor restaurante asturiano y uno de los mejores de España en estos momentos. Casualmente en la mesa de al lado había un grupo de mexicanos disfrutando también con otra fabada, de la que hicieron comentarios elogiosísimos. Pero ni a ellos ni a mí se nos ocurrió proponer ese plato como Patrimonio de la Humanidad. Cada cosa en su sitio.

 

Siete comentarios tuvo este primer post (aunque habíamos tenido otros de prueba los días anteriores). Desde entonces, doce meses de un proyecto en el que yo no creía demasiado y que poco a poco se ha ido consolidando gracias al apoyo de un núcleo duro de blogueros que han participado con entusiasmo. Hemos hablado y debatido sobre restaurantes de Madrid, de España y del mundo; de vinos; de gin-tonics; del servicio de sala; de libros; de los grandes eventos gastronómicos… Hemos hecho listas de los mejores, de favoritos, de tapas… Hemos criticado mucho y hemos elogiado todavía más. Hemos recibido comentarios desafortunados e incluso amenazas (pocas) y hemos tenido la suerte de leer muchos comentarios de altísimo nivel gastronómico. Hemos tenido la participación de grandes y modestos cocineros y la certeza de que son muchos más los que nos leen cada día. Y por encima de todo hemos compartido una afición común y nos hemos divertido mucho. Y eso es lo importante. Salsa de Chiles es hoy una feliz realidad.  FELICIDADES A TODOS (y que cumplamos muchos más).

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2006

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031