Los cocineros con Salsa de Chiles

Publicado por el Sep 8, 2008

Compartir

Ya han podido leer y ver en ABC y en ABC.es como se desarrolló el acto del primer premio SALSA DE CHILES. La verdad es que la entrega desbordó todas nuestras previsiones por la masiva asistencia de gente y por la presencia de varios primeros espadas de nuestra cocina. El poder de convocatoria de este blog se debe a todos ustedes, a los que lo enriquecen con sus comentarios y a quienes se limitan a leerlo. Entre todos hemos conseguido crear un foro gastronómico muy importante en el que intercambiar de manera civilizada experiencias y puntos de vista. Lo dije en mis breves palabras de ayer, pero quiero recalcarlo hoy aquí: muchas gracias a todos.

Una gala divertidísima gracias a su conductor, Dani Delacámara que hizo reír a carcajadas a los presentes con sus imitaciones y con su monólogo sobre los modernos productos alimenticios en el supermercado. Se entregaron primero los premios de los usuarios: el primero lo recogió Joan Roca (EL CELLER DE CAN ROCA), como mejor restaurante de cocina creativa. Luego Iñaki Oyarbide (PRÍNCIPE DE VIANA), que había venido con su madre, Chelo Apalategui, recogió el de cocina tradicional. Sergi Arola recibió el de cocina rápida y económica para la PANINOTECA D’E de la que es socio y creador de la carta. Pedro Morán, que vino desde Prendes con su hijo Marcos, recibió el premio de postres. Y por último, yo le entregué a Dani García (CALIMA) su merecido premio como mejor restaurante.

El segundo bloque fue para los premios del jurado. Allí estaban Ymelda Moreno, Javier Ferradal y Manuel Quintanero. No pudo venir Raimundo García del Moral por compromisos laborales en Granada. No pudo venir Quique Dacosta (EL POBLET), participando en un congreso en Brasil, así que el premio a la cocina creativa lo recogí yo mismo. Juanjo López (LA TASQUITA DE ENFRENTE) recibió el concedido a Víctor Arguinzoniz (ETXEBARRI) que tuvo problemas de última hora para viajar a Madrid. El de cocina rápida y económica concedido a BABY GRILL RUBAIYAT lo recogió el director del restaurante porque su propietario, Belarmino Fernández, que venía expresamente desde Brasil, perdió un enlace en París y llegó tarde (pero llegó) al acto. De nuevo Joan Roca recibió el premio a los mejores postres (en nombre, dijo, de su hermano Jordi). Y como remate final, el director de ABC entregó a Ferrán Adriá y a Juli Soler el premio al mejor restaurante.

Había tanta gente que no pude ver ni saludar a todos los que habían venido. Allí estaban Ricardo Camarena (ARROP) y Ricardo Gadea (ASKUA), venidos expresamente desde Valencia. Lo mismo que Susy Díaz (LA FINCA) que vino con su marido desde Elche, o la mujer de Sergio Torres (EL RODAT), o Alfonso Egea (ALFONSO, Dehesa de Campoamor). Pude ver también a Pepe Rodríguez Rey (EL BOHÍO) y a Fernando del Cerro (CASA JOSÉ). Y con ellos, muchos madrileños: Paco Roncero (LA TERRAZA DEL CASINO), Sacha Hormaechea (SACHA), Fernando Pérez Arellano (ZARANDA), José Jiménez Blas y Carmelo Pérez (ZALACAÍN), Alberto Fernández (ASTURIANOS), Alfonso Castellano, Estanis Carenzo (SUDESTADA), Álvaro Orihuela (LA FONTANILLA), María José Monterrubio (CHANTARELLA), Paco Rodríguez (LA HOJA), María Lorenzo (EL OSO), Doroteo Martín (SEÑORÍO DE ALCOCER), Miguel Ángel Andrés (RAFA), Ángel López (SULA)… y otros muchos que siento no haber visto o que no tengo anotados (la memoria flojea con la edad).

Y por supuesto Joaquín Felipe, que preparó un cóctel de primera categoría, servido de manera impecable bajo la dirección de Francisco Patón. El HOTEL URBAN es en estos momentos uno de los mejores sitios, si no el mejor, de Madrid para una celebración de este tipo.

Un acto muy importante que demuestra que vamos por buen camino. Gracias de nuevo a todos.

Escucha mi programa en Punto Radio sobre Zaranda

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2008

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031