El precio del vino

Publicado por el Sep 6, 2006

Compartir

 



Llega a mis manos un informe de la Federación Española del Vino sobre el consumo de esta bebida en el primer semestre de 2006. El dato que más llama la atención es la importante caída registrada en ese periodo en la hostelería (7,3%) frente a un ligero incremento de las ventas en tiendas (2%). El resultado es que se han consumido 19 millones de litros de vino menos, fundamentalmente vinos con D. O.


Las causas las explica el propio informe:


En primer lugar, las CAMPAÑAS DE TRÁFICO. Y eso que los datos son de enero a junio, cuando todavía no estaba en vigor la retirada de puntos del carnet de conducir, lo que hace pensar que estos meses de verano la caída se habrá acentuado. Esta es la causa seguramente de ese ligero incremento de ventas en tiendas, la gente prefiere beber en casa.


Pero la que me ha animado a escribir este post es la segunda causa que alega la FEV: los ELEVADOS PRECIOS. Aquí sí hay un problema como hemos venido comentando en este blog los últimos meses. Precios disparados que no invitan a beber, y que desde luego disuaden de pedir vinos de más calidad. Cuando los vinos están a un precio razonable, la gente bebe más y mejor. Todavía persiste en muchos propietarios de restaurantes esa idea tan de los años 60 y 70 de que es en el vino donde hay que ganar más dinero. Pero convendría que desapareciera.. Así nadie se quejaría luego de la escasa rotación de determinadas marcas, sometidas casi siempre a márgenes abusivos. No voy a dar nombres, pero ustedes los tienen en la cabeza.

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2006

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031