ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Salsa de chiles por Carlos Maribona

El podio de Madrid

Carlos Maribona el


Aunque estamos siendo bastante centralistas en los últimos días, quiero cerrar el debate principal de las últimas jornadas sobre los mejores de Madrid. SANTCELONI, LA BROCHE y…. En los recientes debates al respecto muchos blogueros han despreciado EUROPA DECÓ, considerándolo muy inferior a los anteriores. Como a mí me gusta, he optado por la solución más lógica, me he ido hoy a almorzar allí. Y lo siento, pero he salido ratificando mis impresiones anteriores. Como iba solo he optado por el menú degustación maridado con vinos (90 euros, sin vinos cuesta 70) y este ha sido el resultado:


Como aperitivo un tartar a la antigua de carne de bisonte, perfectamente aliñado, sabroso. No era el aperitivo, pero quería probarlo y he pedido que me lo pusieran.


Luego un ceviche de salmón con aguacate y tomate rojo, plato refrescante, más veraniego que invernal, pero perfecto de punto y de aderezo. Lástima que la pieza de salmón utilizada no fuera la mejor posible.


Amanitas cesáreas ligerísimamente salteadas y sobre ellas una yema de huevo cruda y trufada. Excelente combinación, aunque sólo con las amanitas ya me habría encantado. Son mis favoritas. Por fortuna parece que este año hay muchas.


Lomo de atún rojo empanado en manteca con salmorejo. Joaquín Felipe borda los puntos del atún y en este plato lo ha refrendado. Excelente también el juego con un salmorejo suave.


Suprema de pichón a la brasa sobre verdinas. Magnífico el punto de las pechugas de pichón, con su punto de sangre, y original contrapunto el de las verdinas como acompañamiento. De poner una pega, las verdinas no habían cogido todo el sabor de la caza.


Lomo de cordero asado con cuscús y crema de yogur. Impresionante el cuscús, para tomarlo solo y a cucharadas. Estupendo el cordero.


Un postre, puré de papaya con piña y helado de albahaca. Los postres siguen siendo el punto débil de Joaquín Felipe. La papaya, insípida, quedaba anulada por la piña y la albahaca. Aún así, un postre fresco y ligero.


Para beber, primero una copa de albariño 1583 de la cosecha 2004 de Fefiñanes; luego un tinto ALONSO DEL YERRO 2004, un gran ribera, de una gran bodega; y con el postre, una copita de MOLINO REAL.


Insisto. Nivel muy alto. Y servicio impecable (aunque es verdad que hoy no estaba lleno el restaurante). Serias dudas entre esta casa y PRÍNCIPE DE VIANA como tercer restaurante de Madrid. El podio está complicado.


Y con esto acabamos la racha centralista. En el próximo post volveremos a temas más generales.


 

Otros temas
Carlos Maribona el

Entradas más recientes