El mejor del mundo

Publicado por el Apr 11, 2006

Compartir


 


Ya lo sabíamos, pero es bueno que por ahí fuera nos lo recuerden. La revista británica ‘Restaurant Magazine’ ha reunido a un jurado formado por 560 críticos y grandes cocineros para designar el mejor restaurante del mundo. Y otra vez ha ganado EL BULLI por abrumadora mayoría. Como ya lo hiciera en la votación de periodistas internacionales reunidos en enero en Madrid Fusión, Ferrán Adriá se confirma como el mejor cocinero mundial y su restaurante, en el que su socio y alter ego Juli Soler (los dos en la foto) es parte fundamental,el más votado por los especialistas.


Pero la lista no acaba ahí: el segundo es FAT DUCK, el restaurante de Blumenthal en las afueras de Londres, y el tercero, el parisino PIERRE GAGNAIRE, que curiosamente fue el más votado por los chefs.


Lo mejor es la destacada presencia española en puestos de honor. Además de EL BULLI, ARZAK aparece en noveno lugar. Y lo mejor de todo, MUGARITZ, el restaurante de Andoni Luis Aduriz, lector habitual de este blog, es décimo (¡enhorabuena, Andoni!), justo por delante de CAN FABES, la casa de Santi Santamaría. En la lista de 50, EL CELLER DE CAN ROCA, de Gerona, es el 21, y MARTÍN BERASATEGUI, el 37, un puesto que seguro que no le va a gustar al cocinero vasco pero que confirma lo que aquí hemos escrito sobre su actual momento.


Antes de darles la lista completa para que puedan comentarla esta Semana Santa, una breve despedida temporal: me voy unos días sin ordenador así que no habrá más post hasta la semana próxima.


Este es el orden de la votación: EL BULLI, FAT DUCK, PIERRE GAGNAIRE, FRENCH LAUNDRY (USA), TETSUYA (Australia), BRAS (Francia), LOUIS XV (Mónaco), PER SE (Nueva York), ARZAK, MUGARITZ, CAN FABES, NOBU (Londres), GAMBERO ROSSO (Italia), GORDON RAMSAY (Londres), ALAIN DUCASSE (París), JEAN GEORGES (Nueva York), LE CINQ (París), DANIEL (Nueva York), OUD SLUIS (Holanda), CHEZ PANISSE (USA), EL CELLER DE CAN ROCA, L’ASTRANCE (Francia), HOF VAN CLEVE (Bélgica), LA MAISON TROISGROS (Francia), L’ATELIER (París), CHARLIE TROTTER’S (Chicago), LE GAVROCHE (Londres), LA COLOMBE (Sudáfrica), ENOTECA PINCHIORRI (Italia), ROCKPOOL (Australia), LE CALANDRE (Italia), LE BERNARDIN (Nueva York), NOMA (Dinamarca), DIETER MULLER (Alemania), ST JOHN (Londres), MARTIN BERASATEGUI, LE QUARTIER FRANÇAIS (Sudáfrica), CHEZ DOMINIQUE (Helsinki), L’AMBROISIE (París), DIE SCHWARZWALDTUBE (Alemania); DAL PESCATORE (Italia), BOCUSE (Lyon), L’ARPEGE (París), GRAMERCY TAVERN (Nueva York), BUKHARA (India), DE KARMELIET (Bélgica), OAXEN (Suecia), COMME CHEZ SOI (Bruselas), DOM (Sao Paulo, Brasil).


Cincuenta restaurantes en una lista que le da cien vueltas a cualquier clasificación de las guías Michelin. ¿No les parece?


 

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2006

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031