Balneario con vista al mar

Publicado por el Jul 17, 2006

Compartir


Cuando el pasado 2 de diciembre en el post titulado MI LISTA incluí entre los 20 mejores restaurantes de España al REAL BALNEARIO DE SALINAS, muchos blogueros mostraron su sorpresa. Una apuesta personal que ratifico al cien por cien tras una nueva visita el pasado sábado.


En su comedor de inmensos ventanales sobre la misma playa de Salinas (como pueden ver en la foto), a escasos kilómetros de Avilés, 12 del aeropuerto de Asturias y 30 de Oviedo, con un servicio impecable y la atención de Isaac Loya (su padre, Miguel, estaba en Madrid porque acaba de ser abuelo, ¡felicidades!) volví a reencontrarme con la cocina de producto (excelso producto) con los toques justos de cocina para realzar sabores, pero nunca para enmascararlos ni disimularlos. No tomamos ninguno de los 2 menús degustación(70 y 50 euros) y optamos por unos percebes (en contra de lo habitual no eran asturianos, sino gallegos: mediados de tamaño pero impecables de sabor); luego unos lomos sardinas (estamos en su mejor momento), ligeramente confitados en aceite a 60 grados para respetar todo su sabor (jugosos, espléndidos); y para terminar las entradas una cola de bogavante del Cantábrico con una salsa de naranja ligeramente azafranada (perfecto contrapunto a un bogavante de primera).


Como platos fuertes, mi acompañante tomó un lomo de lubina de gran nivel, y como yo tenía dudas entre dos opciones me permitieron tomar media y media ración: ventresca de bonito (una de mis debilidades) y mero (con una ligerísima salsa algo pasada de limón). Ambos pescados, de quitarse el sombrero. De postre, un milhojas de frambuesas y un original helado de naranja sanguina con piña natural.


Bebimos, amable invitación de la familia Loya para celebrar el nacimiento de su primer nieto, un CHATEAU LA FLEUR PETRUS 2001 (sin comentarios), y con los postres, una copita de BEERENAUSLESSE 1995, un curioso pinot gris austriaco.


A riesgo de ser pesado, vuelvo a recomendarles una visita a esta casa que incluiré sin dudar en la serie de los 25 mejores restaurantes de España (en mi modesta opinión) que preparo para este mes de agosto en las páginas de verano de ABC.

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2006

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031