35 años de Sacha

Publicado por el Apr 24, 2007

Compartir

 



Si hubiera que elegir entre los muchos restaurantes favoritos de este blog uno solamente, no habría apenas dudas: SACHA. Pues bien, el blog está de enhorabuena porque SACHA está de enhorabuena: 35 años acaba de cumplir. Siete lustros desde que Carlos Hormaechea y su mujer, Pitila, pusieran en marcha este acogedor bistrot. Siete lustros dando bien de comer. Al margen de las modas pero llenando todos los días y dando satisfacciones a su clientela. Y ahora es el hijo de los fundadores, Sacha Hormaechea, gran profesional, magnífico fotógrafo y mejor persona, el que ha conseguido no sólo mantener sino acrecentar el prestigio del restaurante. En SACHA  hay dos claves: producto de primera y respeto por ese producto. Sabores tradicionales (que no antiguos) en un comedor peculiar, más parecido al comedor familiar, en el que uno se siente como en casa.


De mis cenas allí este año, el recuerdo de unos berberechos al vapor siempre espectaculares; de las ostras fritas y en escabeche, dos platos de siempre que siguen siendo más modernos que muchas propuestas de cocineros de vanguardia; de las habitas tiernas en ensalada; de unas patatas guisadas con trufa y tuétano y de otras con níscalos (¡qué importantes son los guisos en Sacha!); de unas alcachofas fritas; de una ventresca de atún envuelta en una fina lámina de tocino; de un steak tartar; de unos riñones… Todo tan sencillo y todo tan irreprochable. ¿Cocina de tercera vía? Me da igual el adjetivo. Cocina con mayúsculas. Ese es el único secreto de su éxito  de 35 años en una ciudad tan inconstante y tan poco agradecida como es Madrid.


Para celebrar el cumpleaños, Sacha ha reunido esta noche en el restaurante a amigos (clientes) y colegas en una animada fiesta servida por Paradís. Lleno hasta la bandera porque gente como él tiene muchos (y buenos) amigos. En un bonito detalle, Sacha ha rendido un homenaje a su equipo, la mayoría de los cuáles lleva más de 30 años en la casa. Entre los cocineros asistentes saludé a Pepe Rodríguez Rey (El Bohío), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Carmen Delgado (La Gorda), Toño Pérez y José Polo (Atrio), Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Abraham García (Viridiana), Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo), Alfonso Castellano (El Patio de Leo), Ange García (Lavinia), Alberto Fernández (Asturianos)… y al final Sergi Arola (La Broche), con su mujer Sara, que ya habían anunciado en el blog su asistencia. Felicidades a Sacha.


 

Compartir

ABC.es

Salsa de chiles © DIARIO ABC, S.L. 2007

Se puede comer por comer. O por placer. Salsa de Chiles te descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión... Más sobre «Salsa de chiles»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031