Forentino: “Clasicismo renovado”

Forentino: “Clasicismo renovado”

Publicado por el dic 23, 2014

Compartir

La colección primavera-verano 2015 de Florentino supone una continuidad del estilo más natural de la firma, con grandes toques de vanguardia y pensada para un hombre sofisticado, urbano y elegante.
Compuesta por todo tipo de prendas, el concepto de total look prevalece en el espíritu de la marca siendo la novedad más importante de esta colección, la transformación en el concepto de chaqueta, tanto en las líneas más regulares como en las slim.
Así, se presentan prendas muy ligeras, elaboradas en algodones de gran calidad, linos y lanas, de acuerdo con las nuevas tendencias en sastrería. Los trajes siguen líneas actuales, pero con detalles muy contemporáneos y destaca la gran excelencia en los tejidos y los cortes, como corresponde al estilo Florentino.

FLORENTINO PITTIUOMO SS14-15_3
La parte más sport de la colección se compone de prendas reversibles, con una visión renovada de dos materiales: el algodón y los tejidos técnicos. Las chaquetas de esta línea, entre las que destacan las saharianas y las beisboleras, siguen el mismo concepto de ligereza.
En las cazadoras, los protagonistas son el ante y la piel en tonos naturales y marinos.
Los pantalones se presentan con un estilo muy urbano, pero reinterpretado, con motivos interiores de fantasía, forros especiales y una gran atención a los detalles.
Ocupan un lugar señalado las bermudas, que, teñidas de grises, azules y caquis, continúan vistiendo la modernidad más relajada. Los algodones y las mezclas de éstos con lino y jácquards, son las materias predominantes.
Estampados, microdibujos y microestructuras impregnan las camisas que propone Florentino.

FLORENTINO PITTIUOMO SS14-15_2
El lino, en todas sus variantes, vuelve a ser el tejido protagonista en unas piezas en las que los botones adquieren gran importancia, aportando un toque de color y un valor estético, más allá de su funcionalidad.
En los polos, un básico del armario masculino, destacan las materias naturales, en especial los algodones vírgenes, de gran calidad y frescura. Como novedad, se presentan los contrastes y combinaciones de diferentes materiales en una misma prenda. Es en esta parte de la colección, tanto en camisas como en polos, donde los colores fuertes predominan y evocan el más puro verano: amarillos, naranjas, verdes, turquesas…
Los zapatos, una edición más, se presentan con una gran ligereza y una estética muy urbana y desenfadada, con suelas en tonos llamativos.
Las zapatillas más sport hacen su aparición en colores grises, azules y blancos, mientras que en la zapatería de vestir opta por el refinamiento de la piel trenzada.
En definitiva, la colección primavera/verano de 2015 incluye una gran variedad de estilos, colores y tejidos, pero siempre partiendo de una base muy definida: el estilo y la esencia del diseñador de gallego o, lo que es lo mismo, el clasicismo con una mezcla entre vanguardia y tradición.

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2014

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031