Botas altas y abrigos bicolor para encarar el frío

Publicado por el nov 17, 2014

Compartir

El invierno llega a nuestras vidas y con él los abrigos (esta temporada la opción capa se impone), las botas y el punto gordo. Prendas que nos ayudan a sobrellevar las bajas temperaturas, pero sin perder estilo. Al menos, esa es la intención de los diseñadores de la coruñesa Viriato, que apuestan por la elegancia a la hora de presentar su colección de otoño invierno para el 2014. De abajo a arriba, la marca gallega lo tiene claro a la hora de vestir los pies de la mujer en los meses más fríos del año. En su propuesta nos encontramos con botas de caña muy alta, siempre con tacón.

vestifo-verde-botas

 

Los tejidos elegidos por los diseñadores de Viriato van desde las lanas finas, las mezclas con cashmere y el  mohair hasta los encajes de lana, gasas y tejidos guateados. Su filosofía de base, la de «otorgar a la colección un aire moderno, actual y confortable». Echando un ojo a su lookbook, las mezclas convencen y hay más de un modelo que nosotras nos colocaríamos entero. Como esta capa blanca que tiene muy buena pinta y que nos encanta mezclada con los zapatos bicolor y unos pitillos negros tan básicos como efectivos.

viriato-uno-negro-blanco

 

Siguiendo con la tendencia de los colores planos y los juegos entre blanco y negro, nos apuntamos la falda de tablillas como una de las prendas obligadas este invierno. Ya la habíamos visto en las colecciones de Zara y Mango para esta temporada y esta es una buena opción para meter en el carro de las compras invernales. Combinada con un jersey de punto negro y una cartera de mano muy apetecible, en conjunto funciona, y muy bien. El abrigo de la derecha tampoco tiene pérdida. Un rasgo distintivo para nuestros outlooks que además de abrigar anima cualquier estilismo en los días de frío y lluvia. Nota al pie para los recogidos con raya al medio, una alternativa a las coletas altas que no debemos dejar pasar de largo.

 

falda-botas-negro abrigo-dos-colores

 

Y para finalizar el repaso por las propuestas de la firma gallega, el momento vestido. Porque hay vida más allá de los vaqueros y los pitillos pese a las bajas temperaturas. La opción de endosarle unas botas altas a una falda larga ya la habíamos contemplado en anteriores ocasiones, con sus ventajas y sus peros, que los tiene. En foto no queda mal, aunque en calle puede ser otro cantar. Las chaquetas de punto cerradas con cinturón siguen la tónica marcada en los últimos años sin perder nada de vigencia. Pinta bien el vestido de la derecha, que puede sacarnos de cualquier apuro formal de última hora.

 

falda-larga-cinturon guantes-vestido-botas

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2014

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930