Florentino pone rumbo a Birmingham y Moscú

Florentino pone rumbo a Birmingham y Moscú

Publicado por el Jan 25, 2014

Compartir

Tras estrenar 2014 en la Pitti Uomo de Florencia, la firma gallega ultima los preparativos para su presencia en Birmingham, donde estará del 16 al 18 de febrero. Una tournée por las principales ferias internacionales del sector que llevarán a Florentino a cerrar circuito en la Collection Première de Moscú, del 25 al 28 de febrero.

florentino-pitti-enero-2014jpg (3)

Allí, la marca presentará a compradores y medios de comunicación especializados su colección Otoño/Invierno 2014-15, un conjunto de piezas que respiran un ambiente novedoso, en el que las combinaciones de tejidos, colores y texturas son muy elaboradas y adquieren un gran protagonismo. Se trata de una propuesta llena de detalles, con exquisitas mezclas de tejidos y apliques de diferentes productos, todos ellos con un denominador común: el trabajo bien hecho.

florentino-pitti-enero-2014jpg (2)Predomina una paleta de colores neutros, en la que sobresalen los grises con mezcla, azules y granates con pinceladas de colores verdes y ocres, combinados entre sí con un halo muy otoñal. El diseñador de Lalín combina con especial maestría lo creativo con lo sofisticado, pensando en un hombre que no renuncia a una modernidad urbana, diferente y detallista.

florentino-pitti-enero-2014jpgLa presencia de la firma gallega en estas ferias internacionales cada temporada supone un paso más en el impulso de la percepción de la marca y del crecimiento exponencial que viene experimentando en los principales y más competitivos mercados de moda europeos. Además, la firma está desarrollando una estrategia muy precisa en los mercados asiático y americano, en los que se ha comprobado una aceptación muy positiva de las colecciones, todo ello con el fin de lograr que el peso de las exportaciones se sitúe entre un 40% y un 50% en los próximos tres años.

La compañía, que produce íntegramente todos sus productos desde su sede central en Lalín, Galicia, cuenta, en la actualidad, con presencia en mercados como Francia, Rusia, Filipinas, Egipto, México,China, Corea, Líbano y los Emiratos Árabes, además de estar presente en 700 puntos de venta multimarca y en centros El Corte Ingles.

 

Más información en: https://www.florentino.com/main/

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2014

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2014
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031