Ponmo corona septiembre como mes de la moda

Publicado por el Oct 4, 2013

Compartir

Alalá, Baena, Dioxide, Gonzalo Vázquez (GV) y Hipotenûsa, pusieron el broche de oro a tres días intensos en los que Ponmo coronó septiembre como el mes de la moda en Galicia. La pasarela que recoge el guante de la reconocida Pontus Veteris no defraudó al público en una primera edición, que se complementó con ropa de Confecciones Story y zapatos Krack y quiso rendir homenaje a quien apadrinó su estreno, Gene Cabaleiro.

 

ALALA1

 

Alalá es la primera firma gallega especializada en el diseño y la confección de vestidos “joya” de alta costura, confecciones exclusivas con las que se ha hecho un hueco bien merecido en el mercado de la moda.

 

 

 

159x230-0003-zgzzezeazfmagy

Dioxide, fundada en 2010 tiene su sede en La Coruña y nace con la vocación de redefinir el denim de la mano de los mejores productos internacionales. Es este año cuando la firma da un paso más en la búsqueda del total look con el que combinar el tan recurrido jean.

 

159x230-0006-zgzezfeazfmagy 159x230-0024-zgzmageazfmagy

 

GV

 

 

Gonzalo Vázquez, creador de la marca GV, presentó en Ponmo su nueva colección para la temporada de primavera-verano 2014. Con “Límites Impuros”, que es su sexta colección, el diseñador gallego juega con partes claves de las prendas dando especial protagonismo a los cuellos y las botonaduras.

hipotenusa2 Hipotenûsa, inspirada en estructuras fractales, son piezas en las que la repetición y proporción geométrica forman un todo. Su depurada confección así como la limpieza de las formas en materiales de altísima calidad hacen de esta firma un must have.

 

 

baena

 

La nota de minimalismo y confort llegaba de la mano de Baena, que impregna cada una de sus piezas de personalidad y diversión.

 

 

Y para vestir nuestros pies que mejor que Krack. Diseños elaborados por las bloggers de moda más influyentes del panorama nacional.

KRACK

 

 

 

 

 

 

 

Ponmo ha servido también para dar a conocer nuevos talentos. Una oportunidad para que los diseñadores más jóvenes dejen marca en el sector. Un certamen, Ponmonovo, que nace de la mano de Mara Martín, en el que las diferentes colecciones fueron valoradas por un jurado profesional. Quedaros con estos nombres porque sonarán y bien alto: Alberto Neves, Alejandra Lorenzo, Charry Lamprea, Clara Beltrán, Érasequeseera, Irene Varela, Leyre Valiente, María Viqueira, Mónica Guillán (MG) -premio a la mejor colección del desfile-, Óscar González, Sandra Fuente y Verónica Ouro. Fueron seleccionados entre las 76 propuestas presentadas llegadas desde diferentes puntos de Galicia y España y no escatimaron en su lucha por hacerse con el premio a la mejor microcolección.

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2013
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031