África se sube a la pasarela de la mano de Verino

Publicado por el sep 15, 2013

Compartir

Líneas clásicas y cómodas para él; sensualidad, fuerza y elegancia para ellas. Roberto Verino vuelve a demostrar que la moda no es solo una forma de vida, sino arte en sí misma. De la mano de musas como la actriz mexicana María Félix y o la cantante de funky-soul Erykah Badu, el diseñador gallego propone para la mujer una colección que, en sus palabras, «habla de sensualidad, pero no de sexualidad». Racial y latina, en su colección para la próxima temporada se imponen aires españoles y étnicos en prendas que buscan ser «muy creíbles».

-_DYD7855.jpg de Reporteros ABC--0MRQ5114.jpg--_DYD8456.jpg de Reporteros ABC--0MRR3920.jpg--_DYD8225.jpg de Reporteros ABC--0MRR3553.jpg-

 

África se subía este viernes a la pasarela de la Madrid Fashion Week. Looks tribales con los que Verino trata de homenajear a la mujer latina siendo consecuente con la realidad. De inspiración étnica, el gallego combina con absoluta maestría sencillez, elegancia y atemporalidad, en prendas que priman la esbeltez de la figura con altos turbantes y zapatos de tacón vertiginosos.  «La esbeltez de la figura es muy importante para mí, por eso van con tacones y turbantes que las hacen increíblemente altas», explicaba el diseñador a ABC.es.

 

-_DYD8401.jpg de Reporteros ABC--0MRR3704.jpg-

 

 

Tejidos naturales, entre los que destacan las lanas frías, el algodón en pesos súper finos o gruesos, las sedas en crep o satén, las rafias y el ante tipo guantería tanto para la mujer como para el hombre. Trajes sastre masculinos, de cortes impecables, con pantalones pitillo o sueltos, de pata ancha, en líneas ultra femeninas. Vestidos y faldas que se combinan con el “must have” del próximo verano, «El trench». Vestidos largos y cortos, de tejidos vaporosos, con escotes asimétricos. Una explosión de color que pasa por el rosa, fucsia, azul, rojo y amarillo, sin olvidar los colores arena que evocan al desierto del continente africano y, sin renunciar al clásico «black & white», combinado o por separado.

-_DYD8118.jpg de Reporteros ABC--0MRR1148.jpg- 

Instalado en el mundo de la moda desde hace varias temporadas el animal print es una de las tendencias que sigue reinando sobre la pasarela y no podía faltar en la propuesta de Verino, en la que comparte protagonismo con estampados en pitón, patchwork y florales coloreados.  Fuerza y alegría para una mujer que disfruta siendo admirada y que comparte protagonismo con el gentleman latino que Verino ve en la figura de Jon Kortajarena. Para el hombre, sastres blancos, negros, arenas y grises en lino, shorts con americana, punto de verano en jerseys de pico y americanas cruzadas. «Si a la mujer le exigimos, al hombre también. Debe atreverse y no conformarse con lo tradicional, pero sin dejar de ser masculino», asegura el diseñador.

-_DYD8513.jpg de Reporteros ABC--0MRR4284.jpg-
FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO / DE SAN BERNARDO

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30