Ortigueira, protagonista de la Semana de Moda de Nueva York

Ortigueira, protagonista de la Semana de Moda de Nueva York

Publicado por el sep 11, 2013

Compartir

Tic Tac, Tic Tac… Faltan horas para que Isabel Río se estrene en la Semana de Moda de Nueva York, una de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Propuestas que destacan por sus formas en complejos estampados con las que la diseñadora coruñesa, afincada en Manhattan, arranca su vuelo en solitario. El desfile podrá verse en directo a través del canal Youtube del MADE a partir de las 16:00 horas este jueves.

IsaRio-firmaFernandoAlonso

 

Sus diseños, resultado del proyecto con el que se graduó esta primavera en Parsons The New School for Desing (Estados Unidos), y su experiencia en el equipo de diseño de Carolina Herrara en Orense y de sus trabajos junto a Todd Thomas, diseñador de Victoria’s Secret’s, le sirvieron de base para competir con candidatos de todo el mundo por una de las 18 plazas del máster neoyorkino con el que ha podido dar el gran salto. Un desfile internacional en el que compartirá espacio con los más prestigiosos diseñadores. Isabel Río forma ya parte del reducido club de creadores españoles que han pasado por la Semana de la Moda de Nueva York: Custo, Del Pozo, Desigual y Pedro del Hierro.

Coleccion-foto3 Coleccion-foto2 Coleccion-foto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propuestas inspiradas en la ría de Ortigueira, de donde es natural, pese a la distancia que desde hace años la separan de su tierra natal. Son los paisajes de esta zona costera, especialmente de la playa de Morouzos, los que decoran los estampados de su primera colección. Durante las últimas semanas que lleva Río trabajando en este nuevo reto ha contado con el asesoramiento de uno de los grandes, el diseñador estadounidense de ascendencia cubana Narciso Rodríguez, con quien continuará colaborando en los próximos meses.

Desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo a quien ha querido proyectar Galicia sobre la pasarela neoyorkina. Sin lugar a dudas, una de nuestras grandes promesas.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30