Joyería artesanal que deslumbra

Joyería artesanal que deslumbra

Publicado por el sep 7, 2013

Compartir

La semana pasada os ofrecíamos un aperitivo con la promesa de ampliar catálogo. Bien, pues hoy estamos en disposición de poder abrir un poco más ese muestrario de joyas artesanales, “made in Galicia”, que brillarán con luz propia en la cita prevista en Iberjoya  (Ifema del 11 al 15 de septiembre). Convencidas de que los diseños que presentarán las cinco empresas gallegas en el escaparate mundial de la joyería acapararán las miradas de los profesionales, sirva este post para que los demás podamos disfrutar de propuestas clásicas y modernas, atemporales, que mezclan con suma maestría piedras de gran calidad con metales preciosos.

Unión Joyera de Bergondo-colección Naturaleza

Unión Joyera de Bergondo participa en esta cita internacional de Iberjoya con dos líneas muy diferentes de productos: diseños espectaculares de la alta joyería, que son desde siempre su sello diferencial, con piezas clásicas con piedras de gran calidad realizadas siempre con mano de obra artesanal. Diamantes, esmeraldas, rubíes o zafiros cuidadosamente seleccionados conviven en sortijas, pendientes, collares y pulseras, piezas impecables e irrepetibles; y, para atender a todos los públicos, desarrolla líneas más accesibles en las que el diseño tiene una especial relevancia. Piezas en las que se combinan colores diversos y variadas texturas del oro con piedras de diferentes colores, siguiendo las tendencias actuales en el diseño de joyas. Desde calaveras hasta formas inspiradas en flores o animales. En ellas se combinan la manufactura artesanal y las modernas técnicas de producción para poder ofrecer calidad pero a precios más asequibles.

ardentia-foto-sept-2013-1072gef

 

ardentia-foto-sept-2013-art881_set13

Ardentia, por su parte presentará la colección Enova, con el objetivo de potenciar su imagen de marca y dar a conocer el carácter diferenciador de sus colecciones entre el público profesional que acude a la feria. En plata y azabache con pendientes, anillos, colgante y alfiler, todas son piezas elaboradas artesanalmente con materiales de primera calidad.  Además se darán a conocer todas las colecciones diseñadas para la campaña de Navidad y que han tenido ya una magnífica acogida en el mercado europeo tras su presentación el pasado mes de julio en la feria Bijohrca de París (uno de los certámenes de referencia internacional).

Oscar Rodriguez 2

 

Oscar Rodriguez 6

Óscar Rodríguez vuelve a esta cita internacional de Iberjoya en Madrid, en la que participa desde 1995, con un muestrario de joyas que combina creación, estética y elaboración artesanal. Auténticas obras de arte que en cada edición del salón han cautivado a los visitantes, entre ellos, a la Reina Doña Sofía.  En Iberjoya 2013 presentará 60 piezas integradas en las colecciones Tesoros del Mar, joyas de conchas con oro, metales preciosos y diamantes; y Tesoros de la Tierra, joyas de minerales, con oro, metales preciosos y diamantes.

 

 

Pendentes Piropo

Cristina Rodríguez, hija de su fundador, recoge ya el testigo desde el año 2008 y aporta a Óscar Rodríguez Joyeros una savia nueva para la creación de colecciones frescas e innovadoras dirigidas a ampliar los públicos de sus diseños. Con la nueva marca de la empresa, Piropo Joyas, se dirigen a un cliente que sigue la moda y en esta ocasión presentarán por primera vez, además de sus propuestas en joyería, sus colecciones de relojería y complementos de piel. De su colección Orgullo, piezas con una estética elegante y muy femenina donde las trenzas ocupan un lugar destacado; hilos de plata trenzados que reflejan la tendencia que más triunfa en los peinados y que adquiere protagonismo también en forma de joya. La colección está compuesta de gargantilla, pulsera y pendientes en plata trenzada dúo color cubierta de oro rosa y oro amarillo. Diseños de inspiración griega para públicos diversos.

 

IMG_0751Fink Orfebres presentará en Iberjoya su nueva colección, centrada en la investigación de formas, texturas y colores. Sin duda, el catálogo de esta firma será una auténtica sorpresa para los que acudan a la feria. Irrumpe con fuerza el azabache, uno de los materiales más utilizados por la joyería gallega, reconocida como piedra de Galicia.

 

Nota: Actualmente  las empresas Ardentia, Fink Orfebres, Orfega, Piropo Joyas, Óscar Rodríguez Joyeros y la Unión Joyera de Bergondo están amparadas por la marca de garantía “Galicia Calidade”, una certificación que sólo se otorga a productos y servicios que trabajan con materias primas de alta calidad, desarrollan una producción óptima y aportan excelencia en el servicio. 

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30