Joyas con sello gallego

Publicado por el ago 30, 2013

Compartir

No esperábamos menos de nuestros mejores diseñadores de joyas. Piezas únicas que están llamadas a brillar con luz propia en el que está considerado como uno de los mejores escaparates del sector a nivel internacional. Solo para profesionales, no podremos disfrutar en directo de las propuestas que cinco empresas gallegas presentarán en Iberjoya (Ifema del 11 al 15 de septiembre), pero aquí os dejamos algunas de las que nos han avanzado.

Unión Joyera Bergondo

Diseño de Unión Joyera de Bergondo, de su colección Vulcano, estos tres solitarios de rodio, oro rosa y oro blanco son un clásico que no pasa de moda. Una pena no tener fotos de la colección Naturaleza y de su anillo flor en oro blanco.

Imagen 047

 

Piropo Joyas dará a conocer su colección Naturaleza Visual en plata, con turquesa reconstruida, coral y ónix en colgante; pulsera, pendientes y anillo.

Fink Orfebres

 

Con sello de Fink Orfebres, de la colección Sacapunto, irrumpe con fuerza el azabache, uno de los materiales más utilizados por la joyería gallega, reconocida como piedra de Galicia. En esta propuesta se presenta combinado en pendientes y colgante con oro verde y oro.

Ardentia

Piezas de alta joyería con diseños modernos como los que presenta Ardentia, en plata y azabache. Conjuntos completos de pendientes, colgantes y anillos que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Oscar Rodriguez

 

Cierra la nómina de representantes gallegos Óscar Rodríguez Joyeros, que se presenta a la edición de este 2013 con sus colecciones de Tesoros del Mar, joyas de conchas con oro, metales preciosos y diamantes; y Tesoros de la Tierra, de minerales en la misma línea que la anterior.

Diseñadas y fabricadas íntegramente en la Comunidad gallega, con la certificación del sello Galicia Calidade, estas colecciones son una garantía de que la tradición artesanal en Galicia está más viva que nunca.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031