Esta primavera te vas a quedar a cuadros…

Esta primavera te vas a quedar a cuadros…

Publicado por el Apr 3, 2013

Compartir

Pantalones a cuadros y camisas a rayas se convierten en un básico imprescindible de primavera. Se trata de una tendencia que regresa temporada tras temporada aunque con variaciones sustanciales. Este año, los diseñadores gallegos apuestan por cuadros en formato maxi y por rayas combinadas con tonos marinos. Un ejemplo son los looks que Bimba&Lola proponen en su último catálogo:

 

bimba-lola-cuadros

Sobre estas líneas, uno de los modelos que la firma gallega integra en su último lookbook y que otorga todo el protagonismo a un pantalón tobillero solo apto para las más atrevidas. El precio, 130 euros.

vestido-purificacion-garcia

Por su parte, la diseñadora Purificación García apuesta por un vestido de corte limpio y muy pulido que las franjas horizontales y los tonos marinos convierten en una opción más que interesante para los meses más calurosos del año. Los bolsillos y el detalle del cuello son un extra que puede transformar esta prenda en ese amigo infalible al que siempre recurrimos cuando las dudas nos asaltan.

rayas-purificacion

 

Y es que el catálogo de PG para esta primavera-verano deja clara su apuesta por las rayas. En este caso plasmadas en un jersey básico con franjas extra anchas, perfecto para completar un outfit urbano con vaqueros o uno más chic con una falda de corte en A.

blusa-coreana-cruzada-2995

 

En Zara, y por 29,95 euros, reinventan uno de los must de la temporada de invierno -las camisas a cuadros en tonos azul y burdeos que inundaron los blogs de streetstyle- dándole un nuevo corte. Inspirada en los kimonos (otra prenda a la que no estaría de más echarle el ojo, prometemos una entrada sobre ellos), Amancio y compañía proponen un corte coreano cruzado que a priori pinta bien aunque no estaría de más pasarse por la tienda para ver cómo sienta. Si aún no tenéis vuestra camisa a cuadros, ésta es una opción asequible y original

rayas-cuadros-zara-2595

 

Aunque para original, esta mezcla que ya se puede ver en la web de Zara y que requiere altas dosis de personalidad. Por separado, la falda-pareo  (hemos tenido que comprobarlo porque la foto es engañosa y pudiera pasar por pantalón) puede alegrar un look de paseo que solo tendríamos que completar con unas sandalias y una t-shirt básica. Se vende por 25,95. Más complicado se antoja crear un estilismo válido para el día a día con la blusa estampada, pero queda en la capacidad de cada una para convertir en todo un éxito sus nuevas adquisiciones. También sale por 29,95 euros.

roberto-verino-rayas

Y cerrando la propuesta gallega, uno de los diseños de Roberto Verino. Combinado con accesorios muy lady que animan a subirse a las plataformas y ajustarse el pañuelo, un jersey de este tipo nos puede sacar de muchos apuros.

 

 

Compartir

ABC.es

Gallegas de moda © DIARIO ABC, S.L. 2013

El conocido dicho de que nadie es profeta en su tierra encuentra en la norma una clara excepción. En  “Gallegas de moda”  nos hemos propuesto acabar con los tópicos. Porque no siempre lo de fuera es mejor... Más sobre «Gallegas de moda»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2013
M T W T F S S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930