Y no te dejo jugar con mis indios

Publicado por el Nov 23, 2010

Compartir

pep9.jpg

Un día cualquiera alguien soltó una frase en la sala de prensa de Roland Garros: “Pensáis que Federer es muy amable, correcto y educado con todo el mundo. Vais a ver al verdadero Federer cuando empiece a perder o se ponga nervioso. Ni amable, ni educado ni correcto”. El caso es que Federer empezó a perder meses después y no sucedió nada de eso, al menos de forma notoria.

La anécdota viene a la cabeza cuando uno ve a Pep Guardiola en las últimas semanas. No se sabe si apretado por la lengua de Mourinho, que lanza sutiles demonios por la boca como quien escupe agua, o porque le aprietan las injusticias. El caso es que a Pep se le está poniendo cara de Lucifer y cada vez se parece más a su rival: broncas por todos lados. Y como efecto comunicador y contagioso, todo el mundo la tiene con todo el mundo. Guardiola con Ibrahimovic, con el entrenador del Copenhague, Stale Solbakken; y con Juan Carlos Garrido (del Villarreal) que fue para no creer. “Seño, seño, que este protesta” “No, seño, que ha sido él el que primero ha hablado”. “Seño, seño, que este habla mucho”. “Seño, que ha sido él que ha empezado”, para acabar los dos como aquello que decíamos en el patio de colegio: “Pues ahora no te dejo subir a casa y jugar con mis indios, hala…”.

Y así está el patio: los presidentes del Villarreal y Valencia se insultan de silla a silla y hasta los familiares sacan el puño a pasear para ver si arreglan aquello a guantazo limpio. Busquets le atiza a Cristiano, Cristiano a Busquets y ahí entra Piqué para lanzar ángeles caídos por la boca. Mourinho tiene bronca, gorda, con Preciado, con Luis García y con un buen número de los suyos: Pedro León, Canales y dicen que ahora con Sergio Ramos y Cristiano porque ¿qué es eso de que yo te dejo tirar el penalti porque eres mi amigo”, con 2-1 en marcador. ¿Esto es un cortijito particular con prebendas que se pasan unos a otros? Dicen que el cabreo de Mourinho es de los no se puede ni contar, pero parece que se le subieron los mil colores, le salieron cuernos y sacó el tridente a pasear por las gradas con ganas de pinchar a cualquiera que le mirara de reojo. Más vale que Pep ni le mire porque entre unos y otros no van a quedar indios sin romper.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031