Xabi Alonso: Reyes Magos muy blancos para el Real Madrid

Publicado por el ene 10, 2014

Compartir

A1-33067231.jpg

El mejor regalo que podía tener el Real Madrid en estos Reyes ha sido la renovación de Xabi Alonso. Es verdad que el jugador más importante del equipo es Cristiano Ronaldo, pero de cerca y muy a la zaga es Xabi Alonso. La gente de a pie, el aficionado de la grada, no lo ve, pero es un futbolista vital sin el que  el juego del Madrid es mucho menor. No es una opinión: es un hecho. Y si lo dudan no tienen más que ver el fútbol del equipo a principio de temporada (cuando se perdió comba con los dos de arriba) cuando no estaba él, comparado con la brillantez que cogió todo el equipo, y sobre todo el equilibrio, cuando empezó a jugar de continuo.

En Xabi Alonso es más importante lo que no se ve que lo se ve, aún siendo esto importante. En lo último, lo que es más fácil de ver están los cambios de orientación de 40 metros, las aperturas de juego, los robos de balón, las coberturas. Sin embargo, hay más, mucho más: el filtro que hace a los centrales, la capacidad para saber cuando tiene que ralentizar el juego o acelerarlo, imponer el tempo de los encuentros y, sobre todo, la capacidad para tapar las líneas de pase, algo que solo da el conocimiento del juego y la experiencia. 

Todo eso da orden y equilibrio al equipo. Eso, en una plantilla con gente tan individual y brillante como esta, pero poco colectiva, es vital para que el grupo salga adelante. Con él, todo será más fácil, incluso la consecución de la Décima.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031