Vivir y morir de rodillas

Publicado por el abr 17, 2011

Compartir

  

puyol.jpg

«Mou solo va a repostar si el que le llena el depósito es Brufau, el presidente de Repsol», «si Mou va a Eurodisney descongela a Walt Disney para que le corte las entradas», «Mou solo contrata de niñera a Mary Poppins», «Mou solo acepta las monedas de uno y dos euros que lleven la cara de Juan Carlos I». Al segundo de acabar la rueda de prensa de Mou, una multitud se le echó encima desde las redes sociales mofándose del esperpento que había protagonizado con el numerito del «que venga el director». Que, además, es erróneo porque a ver: el director iría si tuviera que hablar con Florentino, el director adjunto para hablar con Fefé, el subdirector para hablar con Valdano, el redactor jefe para hablar con Pardeza… Consecuencia: Mourinho es un simple jefe de sección. El problema es que se cree el presidente, que es el quid de la cuestión.

Y todo para desviar la atención de lo que pasó: que la pifió en un grave error, no con la táctica, sino con los hombres para llevarla a cabo pues Ozil debió ser titular para no hacer un contragolpe de rugby: patadón y tente tieso. En suma, jugar siempre con los mejores.

Pero el drama del Madrid no fue solo ese, sino renunciar a su historia: diez hombres pegados a Casillas, todos atrás, defendiendo en el Bernabéu, sin tener el balón, jugándose la Liga y moviéndose como un equipo pequeño. Fútbol pacato para nada. Ni siquiera es morir de pie y vivir de rodillas, es morir y vivir de rodillas. Que enorme mediocridad…

Por cierto, que Messi se guarde las malas pulgas en casa, porque el pelotazo que le dio a un viejecito es una mezquindad. Si el que lo hace es Cristiano…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031