Violines o relámpagos

Violines o relámpagos

Publicado por el sep 30, 2013

Compartir

Es sabido que cuando las cosas van mal la gente se acuerda de los que no están, como si con ellos se arreglaran las cosas. A la salida del Bernabéu las cámaras buscaron a los indignados, que eran muchos. Algunos de ellos clamaron por Mourinho, como si con este las cosas hubieran ido mejor la temporada pasada, olvidando que en realidad esta empieza a ser un espejo de aquella, aunque en esta ocasión el debate es futbolístico y no de mera convivencia como sucedió el año pasado.

Dicho debate futbolístico se encuentra en el estilo, y ahí es donde empieza a entrar la marcha de Ozil. Si uno pone el oído en la grada, se pasea por aquí y por allá con la trompa de Eustaquio bien dispuesta, se darán cuenta de lo que la gente echa de menos a Mesut. Quizás no lo sean plenamente conscientes de ello, pero puede que parte del problema venga de ahí. Con el alemán en liza no había más remedio que jugar al toque porque en la fábrica del fútbol, en el medio del campo, allí donde uno delimita su manera de jugar, había que salir al toque, con asociación porque el fútbol de Modric, Isco, Ozil e Illarra así lo imponía.

La marcha del alemán supuso la entrada en juego de Di María mientras que la lenta puesta en escena de Illarra dejó hueco a Khedira. Dos toques menos, un tanque más y un velocista en el tapete para confundir todo y proponer otro debate: velocidad o pausa, contragolpe o toque.

Y en esas estamos. Con Ancelotti sin saber por qué camino tirar, sin dar un puñetazo en la mesa, sin saber si ser violín o relámpago. Y todo por no saber jugar al ajedrez, por no ver más allá de la tercera jugada: lo que suponía la ausencia de un jugador que, además de dejar un triste hueco en la retina del espectador, ha trastocado todo un estilo. Parecía tan poco y ahora resulta que era casi un todo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031