Uruguayo

Publicado por el mar 7, 2011

Compartir

 

forlan-blog.jpg

Córner a favor del Atlético, que gana 2-1. La defensa rival saca el balón y monta el contragolpe rápido, como una bala. De los de raya bajan los que pueden porque el aire ya no les llega, pero el primero es de la melena rubia al viento. Forlán a todo galope para evitar el empate cuando sus compañeros ya están reventados. El contrario, el que sea, pierde el balón y el Atlético se va a por el tercero. La melena rubia cambia de dirección y llega al área contraria justo a tiempo del remate. Y lo hace cinco veces por partido, durante todos los encuentros del año. Una y otra vez. Como diría Luis: «va, va y va». Y no ceja.

Lleva años marcando más de treinta goles para su equipo y cada temporada, invariablemente, la grada le silba en la primera fase de la Liga, cuando  flojea y falla goles hechos. Pero al final: 30 tantos, y el año pasado más dianas para dar títulos. «Y va y va…». Puede que los demás no le vean, pero él si que ve a los demás.

Empero, el socio le mira de reojo. El entorno colchonero dice que no se asocia, que va a su bola, que se habla con pocos en el vestuario, que no va a cenar con sus compañeros y que no es solidario, pero el que baja a toda mecha para defender a su equipo es él, no los otros (o al menos algunos que besan mucho el escudo y luego se esconden al minuto veinte con los pulmones en la boca). Aunque esos sí van a cenar con los amigotes. Poco trabajo y muchas relaciones públicas.

Y los mismos que el año pasado gritaban enfervorecidos ¡U-RU-GUA-YO!, cuando dio títulos y gloria, ahora le miran de reojo. ¿Por qué? Porque no le gusta la gente, ni las pandillitas ni las boberías. Hace bien, cada vez hay más humanos a los que no le gustan los humanos. Para lo que hay que ver y oír por ahí mejor se mete uno en el cine y ve la misma mentira, pero al menos es bella y está aderezada de hermosas historias de amor. La suya, la del uruguayo, la del rubio, la del Cacha con el Atlético, se romperá este año, pero dará igual: seguiremos siendo del uruguayo. Somos muy de Forlán nosotros. Un héroe silencioso.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031