Unos buenos Juegos

Publicado por el ago 22, 2016

Compartir

ESPAÑA - INDIA

 

Un total de 17 medallas para España, siete de ocho, cuatro de playa y seis de bronce. Está bastante bien aunque, como todo, depende de las comparaciones. Brasil no ha conseguido mucho más siendo la anfitriona, pero Barcelona (22) se nos quedó algo lejos. Sin embargo, lo que hay que valorar para poner en su sitio nuestro medallero es las condiciones en las que se ha conseguido. Todos los países invierten mucho dinero en este evento. España ha rebajado sus prestaciones económicas por mor de la crisis. Muchos de nuestros deportista han acudido en peores condiciones en este aspecto que hace unos  años, pero han conseguido igualar los resultados que obtuvieron cuando tenían más ayuda. Así que bien por ellos y mal por las instituciones encargadas de cuidarles.

De todas las medallas, probablemente las más valiosas son las de natación, porque  Belmonte se mueve en un mundo de monstruos marinos, y la de Carolina Marín en badminton, porque este es un mundo asiático y ella ha irrumpido para destrozarlo en mil pedazos con un carisma que hace mucho no veíamos en el deporte. Hablando de carismas, nuestras dos máximas estrellas no han defraudado: Oro para Nadal en dobles y bronce para Gasol. Rafa lo dio todo y se vació después de estar dos meses parado. Rozó medalla en individuales y aunque no lo consiguió volvió a mostrar su talla de héroe. Lo mismo que Pau, que dio el do de pecho en el durísimo partido ante Australia y logró el bronce.

Hemos estado formidables en remo, rítmica y takewondo, como casi siempre, aunque esta vez hemos fallado en vela, coas rara. Ha habido de todo pero en líneas generales las sensaciones han sido buenas, a pesar del desamparo, evidente, que sufren muchos de nuestros deportistas.

Y el fútbol empieza ya cuando se fue ayer. El circo no para de girar.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031