Una Liga de juguete

Publicado por el ago 25, 2014

Compartir

Real Madrid's Cristiano Ronaldo fights for the ball with Atletico Madrid's Diego Godin during their first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid

No se hagan muchas ilusiones. Nos espera una larga travesía por el desierto de la nada, de la no competición. Mientras los dividendos televisivos sigan siendo los que son (casi todo para el Madrid y Barcelona y casi nada para el resto), esta será una Liga de juguete. Dirán que no, que está el Atlético, que esto es de tres y tal. Nada, falso. Eso pasa de vez en cuando, pero cuando se manejan tantos millones en comparación al resto, los dos grandes seguirán mandando.

Lo curioso del caso es que les sigue haciendo ilusión e hinchan pecho cual pavos reales cuando la ganan. En realidad es una ilusión infantil. Es como si en un torneo me pego con un rival de 90 kilos y con 18 de 50. ¿Qué mérito tiene ese triunfo? Es como embocar un hoyo a tres centímetros y salir del «green» celebrándolo como un descosido.

Lo que pasa es que aunque dicen que el dinero no da la felicidad, habrá que reconvenir que Woody Allen tenía razón cuando dijo aquello de «el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que solo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia».

Sin embargo, también sucede que eso, aplicado a una competición en la que los demás tienen tan poco y tú tanto, la satisfacción que produce el triunfo debería ser del tamaño de una mosca.

Sucede que los egos son los que son y a los directivos de fútbol todo les vale con tal de que los felpudos de turno les den palmaditas en la espalda diciéndoles «macho, qué alto, guapo, rubio y de ojos azules eres». Así que nos espera una Liga más, con otra monotonía de triunfos de los mismos y el consecuente golpeo de puños en el pecho cual King Kong. Y el resto, nada,  a verlas venir, a vender lo mejor para sobrevivir. Tampoco es que sean un prodigio de ahorro, pero…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031