Una imagen entre sombras

Publicado por el Sep 24, 2012

Compartir

apagón.jpg

No paramos de pifiarla. Por A o por B estamos en bocas de todos, y es boca de risas cuando no de indignación. Y claro, todos le pasan la pelota al de al lado. Lo del Rayo es la enésima deformación de la imagen de una Liga que ha ido de más a menos. Eso de la Liga de las estrellas, la mejor del mundo y demás ha pasado a la historia, y hace mucho.

Ganamos fuera pero los rivales tienen la coartada de afearnos el gesto cuando nos dicen que lo hacemos porque tenemos ventaja: ellos nos dan el dinero para fichar mejores jugadores y luego no devolvemos la pasta, y no solo eso sino que ni siquiera le pagamos a Hacienda. Mala imagen.

Y ahora lo del Rayo, que no tenemos luz. Seguro que los alemanes habrán hecho el chiste fácil de que no la pagamos. Aunque casi es peor lo de cortar las líneas, como unos delincuentes del tres al cuarto, que ni un botín se consigue con eso. Solo fastidiar al que te hace pagar unos cuantos euros más.

La imagen de cutres, macarras y horteras que estamos dando por el mundo no tiene parangón. Y sucede como en política, que no es culpa de nadie: el Rayo le echa la culpa a sus radicales, los radicales al club, la canallesca a la Liga, la Liga a Islero y así, de boca en boca somos el hazmerreir del mundo mientras nuestra imagen se va quedando entres sombras cada vez más oscuras.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031