Un tipo con redaños

Un tipo con redaños

Publicado por el oct 31, 2013

Compartir

No se equivoquen: las cosas no están para bromas en Brasil. De hecho, los que conocen aquello aseguran que las selecciones diversas deberían rezar para que no les toque Sao Paulo como sede. Hay españoles que han vivido allí y juran y rejuran que por esos lares (más que por Río de Janeiro y Belo Horizonte -zonas por donde ha estado buscando hoteles el cerebro de la FEF, María José Claramunt-), se tira de revólver en cuanto miras a alguien de reojo, o sin mirarle, simplemente porque sí.

Allí, al igual que en Johannesburgo, no esperan a la noche. A las 12 pm te pillan en un semáforo, te hacen tintín en la ventanilla y cuando te vuelves tienes el Magnum 44 de Harry el Sucio apuntándote a la azotea y… vaciando la bolsita con rapidez que tenemos algo de prisa.

De forma que si así se las gastan fríamente y sin motivos personales, se pueden figurar lo que le espera a Diego Costa por un tema que sí es muy personal. Ya saben cómo son allí para las cosas del fútbol, que si la gente se suicida por un 0-1, mucho más se rasgarán las vestiduras por uno de los suyos que reniega de la amarilla para irse con España que, para colmo, es la gran favorita para dar el Maracanazo en el próximo Mundial.

Además, Diego Costa tiene a la mayoría de su familia allí pues solo su mujer y su hijo residen en Madrid (Majadahonda). Pues, con todo eso, el tipo le ha echado muchos redaños y se ha comportado como un caballero. Mucha patilla y mucho hierro en el terreno de juego, pero fuera se ha comportado como un dandy inglés. «Esta es mi palabra. Estos, mis atributos», pareció decir después de comer con el marqués.

De nada han valido las baladronadas de Scolari, ese escupir amenazas veladas tras su bigote pendenciero que simula a los Clanton en el Duelo en OK Corral. Puestos a repetir escena, los Clanton han salido escaldados y Diego Costa, más que Wyatt Earp, ha sido un Doc Holliday de muy dudosa catadura y certera mira en el rifle.

Allí tirarán con bala, pero no saben que cuanto más disparen a este Costa más plomo saldrá de sus letales botas…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031