Un Stradivarius en venta

Un Stradivarius en venta

Publicado por el Sep 2, 2013

Compartir

Se oyen cantos de sirena alrededor de Ozil y el Bernabéu, tan amante de los violínes, se espanta. Y se espanta más cuando oye entre los quejidos de las puertas que “bueno, si es mucho dinero pues lo damos”. Eso es lo que suena a sacrilegio, que se venda el arte por una miseria, por la simple razón de que costó 15 y ahora nos dan 40.

Afortunadamente, Florentino, que palpa bien el graderío, ha dicho que nones que “si nos dan 60, que son palabras mayores, se pensaría”. Del mal el menos, Tampoco es muy aceptable, pero se entendería. El caso es que el Arsenal ya está aquí y con un bolsón de libras.

El problema, más de que de dinero, es de entendimiento, y de padres, como siempre. En la zona noble no cayó muy bien eso de que como mi hijo ha jugado bien tres partidos seguidos subo arriba a poner la mano. Eso no se hace, y no se hace porque cuando su hijo hace tres partidos malos (que los suele hacer) no sube a la zona noble a decir “oiga, bájele el suelo que la ha pifiado”. Siempre se ha dicho que los futbolistas con padre (entendiendo por aquel al que lo tiene como manager) son dañiños porque se apuñalan a sí mismos. Pues bien, se rumorea por Chamartín que estamos ante un caso similar, de los muchos que hay por cierto.

Y es tremendo parque es esa ceguera cercana la que hace que Ozil tuerza el gesto cuando lo cambian y mire de recelo la llegada de Bale, como si le fuera a quitar el pan de los dientes (que es posible que se lo quite). Mucho más si a su lado, un tipo como Di María reacciona de otra manera, justo de forma contraria: “Viene alguien a quitarme el puesto, pues muerdo la bala, aprieto los dientes, hago sangrar las palmas de las manos y peleo hasta el fin”. Eso gusta al Bernabéu, eso gusta en los despachos y eso corresponde al espíritu de un equipo como el Madrid.

Ozil que suele cambiar de registro en el campo, no lo ha hecho fuera de él. Es por eso que por muy genio que sea (que lo es), por muy mágico que sea (que lo es) y por mucho amor que le tengan el Bernabéu y los periodistas (que se lo tenemos), lo mismo tiene que irse. Y el madridismo lo va a sentir.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930