Un Madrid muy real

Publicado por el may 3, 2012

Compartir

cristiano-mou22.jpg

Un buen triunfo del Madrid conseguido, hemos de recordarlo, ante el mejor Barcelona de la historia, un asunto en absoluto baladí. Ha tenido mérito este Real, que no ha dejado de morder la bala en todo momento, cuando venían mal dadas y también cuando venían mejor, presioando siempre a su rival al máximo hasta desgastarle de forma definitiva.

En este aspecto hay que darle a Mourinho la parte proporcional del éxito que ha tenido, que es mucha. El técnico portugués puede mostrar su borderío un día sí y otro también, pero no se le puede negar el poder competitivo de los suyos, a los que ha dotado de un hambre infinita de gloria.

Los jugadores le han respondido, sobre todo Cristiano Ronaldo, un tipo feroz, inasequible al desaliento. CR, alimentado de forma voraz por su rivalidad con Messi, ha dado todo de sí y algo más. Ha batido récords, ha jugado de forma espléndida un número brutal de partidos y ha sido vital en muchos partidos importantes, incluido el decisivo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Es verdad pues que la segunda temporada de Mou era mejor que la primera pero, francamente, en la atmósfera ha quedado un cierto tono agridulce. El Madrid ha perdido una ocasión histórica de hacerse con la Décima, y son muchos los que piensan que con unas mayores dosis de valentía de su entrenador, azuzando al equipo hacia delante y no hacia atrás en momentos claves, la temporada habría sido histórica y no, solo, una buena temporada.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031