Un cuento chino

Publicado por el nov 6, 2011

Compartir

cris.jpg

Las agencias escupían su fuego: 60 millones de chinos han visto el Madrid-Osasuna, 22 en Pekín, los beneficios en publicidad por el choque suman cifras astronómicas. Que el Real juegue siempre a las doce, mascullaba la grada entre bocado y bocado al generoso montado de chorizo regado con vino peleón.

Se frotaba las manos Florentino y sonreía Rosell ante la luminosa perspectiva, cuando al gran Paco González, de profesión aguafiestas y al que le encanta dar pellizcos en las partes nobles del personal, llamó a Camacho para ver cómo andaban las cosas por China. «Aquí no se está viendo el partido», dijo el seleccionador chino. «La principal cadena está dando un partido de ping pong, que es lo que gusta aquí». Se sabe que la final de ping pong en los Juegos de Pekín reunió a 40.000 aficionados.Si no era el ping pong era el voley femenino, que es lo que le mola a los asiáticos.
Ayer, los aficionados chinos al fútbol tenían que conectar complicadas cadenas de pago para ver el choque. Por allí se seguía sin noticias de Cristiano. A tal punto llegó el asunto que el bueno de Camacho preguntó, todo ingenuo y nobleza él: «¿Cómo va el Madrid?».

Así que algo huele a podrido en tan ancestral lugar. O el seleccionador chino no es capaz de dar con la antena adecuada (muy probable pues no es hombre de ciertas sutilezas) o es que nos están contando un cuento chino con esto de los horarios y que lo mejor de todo no es que por allí vayan a ver o no a Di María echarse a volar con las orejas, sino que los empresarios españoles se van a poner las botas haciendo negocios florecientes con los poderosos ciudadanos orientales, que va a ser que sí.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031