Un clásico muy clásico

Publicado por el Mar 18, 2015

Compartir

RELA MADRID - LEVANTE

 

Se viene un Barcelona-Madrid con todos los tópicos posibles: que si puede decidir la Liga (falso porque queda un mundo y  la parte importante de Champions, que suele delimitar el futuro en la Liga), que uno llega en ascenso, que el otro llega en descenso y, en todo, con multitud de pasiones en juego. El Barcelona está mejor que el Madrid, eso es evidente, sobre todo teniendo en cuenta el declive físico del equipo de Ancelotti. Un declive que por mucho que los jugadores blancos se empeñen en negar es notorio: corren menos kilómetros que los rivales y, lo que es peor, corren mal, desubicados y con inferioridad en el centro del campo. Tienen los blancos un hándicap añadido, que es la tristeza de Cristiano Ronaldo, un jugador al que le tienes que estar sacrificando reses en su honor de forma permanente. Eso, o se enfada y no te deja subir a su casa y jugar con sus indios. Además, esta vez parece arrastrar una depresión encubierta, puede que por esa ruptura con Irina, que puede parecer una tontería, pero a saber, que las cosas del corazón son inescrutables.

Pero una vez dicho todo esto, estamos antes un clásico muy clásico porque siempre que se da por muerto al Madrid o al Barcelona porque llegan peor a un clásico, acaban dando la campanada. Son jugadores de elite, los mejores del mundo. Basta que les zarandees el orgullo para que corran lo que no han corrido en partidos anteriores. Tanto un equipo como otro tiene la suficiente calidad en sus filas para que si se ponen al 200 por cien sean casi imparables para los rivales. Así que podemos estar en un caso en el que Bale se encienda, baje al medio campo para formar la necesaria línea de cuatro que le urge a Ancelotti y luego salir a la contra con ese galopar impresionante que tiene. Puede que Casillas se olvide de sus planes futuros para Inglaterra y salga de su letargo. Y puede que CR olvide a su bella rusa para agujerear a Piqué y los suyos. Puede…, pero claro, se nos olvida algo: un tal Messi…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031