Todo huele a podrido

Publicado por el oct 16, 2015

Compartir

EL COMITÉ DE ÉTICA SUSPENDE A BLATTER, PLATINI Y VALCKE

 

Es echar un vistazo a las altas esferas y tener que taparse la nariz de lo mal que huele todo. Aunque en realidad es algo que a poco que rascara uno (y sin rascar) ya se veía venir. Lo del COI por ejemplo estaba cantado. Había tanta gente implicada en los sobornos que a poco que uno pusiera el oído sabía que los votos volaban a cambio de dinero. No había más que observar los hoteles a los que llevaban a los ejecutivos del organismo, las cenas que les metían y las noches que pasaban. Pues a partir de ahí, no era de extrañar que la FIFA y la UEFA también tuvieran sus trapos sucios. Sobre todo se vio en el asunto de Qatar. Un Mundial a 50 grados a la sombra, sin tener en cuenta a los futbolistas ni al fútbol en sí hacía presagiar que la elección era por otras causas que no eran las deportivas.

Así que lo de Blatter estaba claro. Lo de Valcke más o menos y ahora Platini. Todo esto ha hecho que Villar (del que dicen que también está siendo investigado por su falta de colaboración en el caso) suba a lo más alto aunque se a nivel interino. ¿Quién lo iba a decir? Todos esos que le llaman arisco, tosco, maleducado y torpe miran estupefactos lo alto que ha podido llegar con la falta de mano izquierda que tiene para algunas cosas. Lo cierto es que todo ha venido por un error de cálculo. Se creían tan intocables que cometieron el error de darle un Mundial a Putin. El orgullo norteamericano hizo el resto echándoles encima al FBI y siete mil agencias más de esas raras que tienen. Lo que lleva a otra conclusión: lo sabían desde hace tiempo y no hicieron nada hasta que les tocaron el amor propio. ¿Cuántas trampas más saben y se las callan? A saber…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031