Todo es una farsa

Publicado por el mar 7, 2012

Compartir

mourinho3.jpg

Abundan las máscaras y los disfraces en el fútbol. Todos, o casi todos, son los contrario de lo que aparentan y dicen ser lo que no son. No se entienden por qué lo hacen, por egos mal entendidos, por complejos absurdos, por tácticas erróneas, por lo que sea, pero todo es mentira.

Vean por ejemplo a Mourinho. Va por la vida en plan borde, desagradable y con cara de permanente estreñido. Y, sin embargo, los que le conocen bien hablan de un personaje entrañable, amable, sonriente, siempre atento y cariñoso con todo su entorno. Miren a Guardiola. Es todo seda, educación, respeto y sensata serenidad. Y, sin embargo, en pequeños círculos del noreste se rumorea que es porque gana porque, dicen, cuando le vienen mal dadas, tiene unas malas pulgas de mucho cuidado. Desde luego, no lo aparenta ni se le ha visto. Pero se habla de un Doctor Jekyll y Míster Hyde.

O no se vayan muy lejos y fíjense en los presidentes de fútbol. Te ven en las comidas o en cualquier sarao y te dan palmaditas en la espalda, te dicen buenas palabras y te ponen ojitos. Pero si les miras medio de reojo en cualquier artículo ya están colgados del móvil intentando ponerte una mordaza y, si tienen suerte, te dejan sin el pan de tus hijos. O si un entrenador tiene medio resultado malo ya están por detrás buscando a este, al de más allá o a cualquiera con tal de echar a la calle al que ahora tienen..

Y los futbolistas, que cuando se bajan de su burbuja extraterrenal, salen con cinco corazas para firmar los menos autógrafos posibles, ver a cuantas menos personas mejor y así seguir viviendo solitarios en su universo paralelo.

¿Quién nos queda? El de siempre: El marqués Del Bosque, que va por la vida de natural, de paso normal y sereno. Que lo hace todo con sencillez pasmosa, sin poses, sin groserías, con educación, con atención y esmero cuidado en todo lo que dice y hace. Y la pregunta es: ¿Resulta tan difícil que la gente sea como el marqués? Si es solo ser normal. Es más fácil que hacer del mundo una continua farsa.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031