Tics famosos

Publicado por el Nov 14, 2011

Compartir

danialves.jpg

Porteros que hacen un paradón y se revuelven furiosos contra su defensa, como diciéndoles “yo soy el bueno y vosotros una panda de mendrugos”. Claro intento de hacerse el héroe del partido y que sean reconocidos sus valores. Evidencian claro complejo de inferioridad (casi todos).

Portero que recibe un gol y calla, pero se muerde el labio inferior y mueve la cabeza de un lado a otro como diciendo: “vaya defensa de tarugos que tengo” (Casillas lo hacía mucho, ahora casi nunca).

Futbolista que recibe una patadita y se revuelve en el suelo como si le hubieran roto la rodilla en mil pedazos, poniendo a su familia en vilo. Luego siempre se levanta como si nada (Busquets, que recibió la herencia de Solari).

Jugador que mete los tacos por delante a la parte baja del tobillo del rival y se lo hace añicos. Le sacan tarjeta (a veces), y el tipo se levanta gesticulando diciendo que injusticia al tiempo que hace gestos con las manos señalando algo redondo, es decir, que ha ido al balón (Alves).

Delantero que marca un gol y ebrio de alegría se va a la esquina y le pega un puntapié al banderín (generalmente es del equipo contrario alterando a la grada). El banderín se cimbrea, vuelve y le pega en el ojo al compañero que venía a festejar el gol (lance muy inglés).

Defensa recio, generalmente norteño, que entra con todo, choca tibia con tibia y se oye hasta en el profundo mar (Iñaki Martínez, el de la Real).

Futbolista que se acerca a una pequeña reyerta como si nada, se tapa la boca y suelta un improperio al que tiene más cerca montando una algarabía cada vez mayor. Generalmente se salda con la expulsión del que responde al improperio (Cesc, Villa y los del Barcelona, generalmente).

Ingenuos que hay un golpe franco y se acercan al balón pensando que tienen alguna posibilidad de sacarlo estando el guapito de cara en el campo. Lógicamente se tiran toda la temporada sin oler bola. Luego llega el figurita, se pone a talonar como si fuera un pateador de rugby y mata al portero del tercer anfiteatro, metiendo un gol de 1233 lanzamientos (Xabi Alonso, Ozil, Sahin y Neymar cuando venga).

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031