El enigma Casillas

Publicado por el Nov 7, 2013

Compartir

_ZOO7570.jpg

Este asunto está llegando demasiado lejos. Y no tiene sentido. Lo ve todo Madrid, lo ve toda España y desde la noche de Turín lo ve toda Europa. Y toda Europa alucina. La pregunta es ¿qué hace Casillas en el banquillo? Un portero de 30 o 31 años está en la flor de la vida deportiva y Casillas lo demuestra un partido sí y otro también. Se dice con demasiada alegría que decir que Casillas está bien y que merece la titularidad es faltar al respeto a Diego López ¿Por qué? ¿Decirlo al revés sería entonces faltarle al respeto a Casillas? Nada de eso. Hay un ambiente envenenado por el anterior entrenador que ha dividido en 80 a 20 al madridismo, y esa minoría busca excusas contra el que hace poco era su héroe. Esos mismos que ahora esgrimen argumentos burdos para dar la razón a su ex amo y señor eran los mismos que gritaban “¡Iker Iker!” la noche de Sudáfrica (y tantas otras noches). Este deporte tiene flaca memoria y algunos son fácilmente influenciables por los advenedizos populistas.

El caso es que no se comprende la suplencia de Casillas. Sus cifras son infinitamente mejores que las de Diego López, que está bien, pero no tanto como parece. También falla, pero como los enemigos de Iker chillan mucho a pesar de ser poco, los errores del gallego se solapan. Ambos los tienen, al igual que virtudes, pero como dicen los italianos: “Diego es muy bueno pero Casillas es un marciano”. Las razones por las que Ancelotti le mantiene en el banquillo son cada vez más oscuras y, a partir de ahí, empiezan las elucubraciones de todo tipo. Que si es influenciable, que si superpone razones comerciales a deportivas (como acaba de explicar en su segundo libro, aunque en ese caso tampoco se comprende) o a saber qué, pero nadie lo entiende.

Y, como siempre, el perjudicado es el propio equipo porque esta alternancia de porteros no convence a nadie. Es probable que ni el propio Ancelotti esté seguro de ello. Desde luego, la afición, la prensa y el entorno no lo comprenden y tampoco en determinados despachos de la zona noble.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031