Sitios donde esconderse

Publicado por el Nov 30, 2010

Compartir

madridabatido.jpg

La vuelta del Madrid a casa dejó una sola sensación: la búsqueda de un ladrillo que levantar para meterse dentro y no salir, pero ¿dónde estaban los ladrillos? Prensa ofreció un parapeto, pero era liviano y sólo libraba de la primer salva. Mou era un segundo búnker, bastante sólido, pero que ofrece grietas ante la contundencia de la derrota. Y había demasiadas fugas de agua como para no salir salpicado.
Un taxista, que es la voz del pueblo junto a los camareros, nos llevaba de vuelta al hogar. Oyó la conversación del escondite inglés de los jugadores y, ¡oh lalá!, era madridista, de esos de corazón a flor de piel. No pudo contenerse el hombre y estalló: «No voy a poder dormir, perder y perder así, humillados, haciendo el ridículo, y encima no dan la cara. ¡Estoy que estallo!». Y al tiempo miraba por el retrovisor mientras que nos estremecíamos por todo, por el tono alterado, por cómo subía el rugido de la furia desde los  intestinos y, sobre todo, porque corría el riesgo de perder de vista la carretera e irnos a la cuneta, como el equipo.
Tenía razón. De los jugadores nada se supo. Un silencio sepulcral se extendió sobre los blancos que se hundían en su butaca para que «no me saques este perfil que no salgo favorecido» o «ahora no, que tengo ojeras y no voy a aparecer bello». Pepe no sacó su Ipad, Marcelo no jugó a la Play, Ronaldo se sumergió en los sonidos de su MP4 y todos se hicieron los dormidos mientras discurrían un hueco donde meterse y no salir en días.
Mientras, Florentino trinaba cuando se enteró de que nadie dio la cara por el club. Si fue  Mou el causante del silencio, malo porque se confiere poderes que no tiene. A Mou habría que decirle que en el Madrid manda Florentino, no él, y que no se crea todo lo que dicen los periódicos sobre su excelsa figura porque se la pueden partir en dos de un solo tajo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031