Si River fuese el Madrid

Publicado por el jun 27, 2011

Compartir

river.jpg

Dicen que casi todos los aficionados del Real Madrid son de River y que casi todos los del Atlético son de Boca. Es algo más o menos real, aunque tenga sus excepciones. Eso nos hace recrear una fábula: ¿qué pasaría si el que bajase a Segunda fuese el Real Madrid?, o para no herir sensibilidades ¿y si bajase el Barcelona? Ya sé que todo el mundo piensa que hoy por hoy es una hipótesis imposible, pero también lo era que bajase el Atlético de Madrid y, más aún, que bajase River. Pero uno se fue al infierno hace años y el otro ya empieza a probar las llamas.

Es cierto que hubo años en los que tanto el Madrid como el Barcelona coquetearon con plazas menos agraciadas. Incluso los más viejos del lugar aseguran que hubo una Liga, cuando era de 18 equipos, en la que el Real y el Athletic acabaron en puestos de descenso pero que como no interesaba por motivos económicos ampliaron la Liga a 20 y se salvaron. Lo que sí es cierto es que la peor clasificación oficial del Madrid fue acabar una Liga en undécima posición en la temporada 47-48. También el Barcelona tuvo su vía crucis en la temporada 41-42, en la que quedó duodécimo.

Eran otros tiempos que hoy se antojan imposibles. Es por el vil metal que hace impensable una repetición de aquellos años. La diferencia económica entre ellos y el resto es tan grande que se pueden permitir fichar jugadores de una calidad que los otros no pueden siquiera soñar. Y es tan grande el abismo que se refleja en todas las líneas: defensa, medio campo, delanteros, jugadores desequilibrantes…

Y es ahora porque el futuro será aún más clarificador para los dos grandes. En cuanto se abra el mercado chino (falta solo un año para que acabe el contrato y entren los españoles a tope en Asia) será mayor porque los principales beneficiados del mismo serán justo el Real Madrid y el Barcelona.

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031