Real Madrid: nuevo entrenador, mismo plan

Publicado por el Jun 4, 2015

Compartir

_ZO_1044 copy.jpg

 

Rafa Benítez acaba de llegar al Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti, una decisión tomada a espaldas de la afición, de los jugadores y de parte de la directiva del club que, es cierto, pinta menos que cero. El técnico, canterano blanco, se emocionó en su presentación y a punto estuvo de que se le saltaran las lágrimas. Un sentimiento sincero de un madridista de verdad, de corazón, no como otros. Un sentimiento que, por cierto, contrasta con la frialdad que se nota en la zona noble de la entidad de Chamartín, que no parece estar convencida de la decisión tomada.

El problema de Benítez no son solo las urgencias del Madrid, que son mayores que nunca, sino que llega con unos poderes limitados, por no decir casi nulos. Le fichan para alinear y poco más. No tendrá mucho margen de maniobra sobre la cantera y menos aún en la capacidad de fichar y vender, algo que corresponde a la directiva. Benítez está muy lejos de su papel de manager total que ejerció en Liverpool. Es decir, que el Madrid tiene un nuevo entrenador pero el mismo plan, es decir, la inexistencia del mismo.

Deportivamente, además, se va a encontrar con otro problema. Suele jugar un 4-2-3-1, lo que por un lado estará bien porque dejará a James en su clásica posición de medio punta, pero también obligará a las alas, Bale y Cristiano, a trabajar para atrás si el técnico quiere conformar la primera base de su piedra angular: la solidez defensiva. Todo el mundo sabe que ni Bale ni mucho menos Cristiano están por esa labor, así que esa supuesta solidez va a empezar a resquebrajarse por ahí. Si pudiera maniobrar respecto a las alineaciones podría recomponer filas, pero hay demasiada gente por la que se ha pagado mucho dinero y que tienen que jugar sí o sí: Bale, Cristiano, Benzema, James… Casi medio equipo, más los que se rumorea que van a venir (Kun, Verratti, Pogba…). Y añadan el problema de la portería si llega De Gea, otro problema innecesario. Todo sea por desviar la atención de fracasos presentes.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031