Real Madrid: dinero para tapar fracasos

Publicado por el may 27, 2015

Compartir

France's Pogba challenges Netherland's Blind during their international friendly soccer match at the Stade de France in Saint-Denis

 

Florentino Pérez y su directiva, es decir Florentino Pérez, ha destituido a Carlo Ancelotti. Era de prever. En los últimos tiempos, como en la anterior etapa, el presidente del Madrid toma caminos erróneos. Cuando tenía que haber echado a Mourinho por dividir al madridismo, hundir a su buque insignia y arrastrar el nombre del club por el fango, le mantuvo tres años con todo el mundo en contra. Ahora que tenía un entrenador (al que estuvo buscando durante años) que había pacificado el club, conseguido unir al vestuario y logrado la Décima, va y le echa a las primeras de cambio.

Ahora es de suponer que el Madrid hará lo de siempre: tapar fracasos con fichajes sonados, no importa lo que cuesten porque hay que conseguir que el socio olvide lo pasado. Traerá a De Gea, Pogba, y todo lo florido que se le ponga por el camino. También a Rafa Benítez, aunque nadie en el club parece convencido de que es lo que necesita el Madrid. Da la sensación de que viene porque no hay otro, aunque las encuestas digan que a los socios les hace cero ilusión.

Sin embargo, lo que no hará el Madrid será lo que tenía que hacer: fichar un director deportivo que sepa de verdad de fútbol para que haga una plantilla compensada. El problema del Madrid ha sido justo eso: no tener equilibrio en el medio campo. Mucho medio punta pero pocos centrocampistas natos, de forma que cuando se lesionó Modric y se agotó Kroos, el equipo quedó roto, y por ahí se perdieron todos los títulos. Además de esto, habría que apostar por un proyecto (entrenador incluido) a medio plazo. Ya se sabe que en los grandes equipos la necesidad de títulos es urgente, pero no queda otra. El sendero utilizado por ahora solo lleva al Atlético de Jesús Gil o, peor, al Barcelona de José Luis Núñez. La chequera no lo es todo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031