Bayern-Real Madrid: cinco claves para llegar a una final de Champions

Publicado por el Apr 28, 2014

Compartir

REAL MADRID - BAYERN MUNICH

El Madrid se juega mañana su pase para llegar la final de Champions que le dé opción a conseguir la tan ansiada Décima. Para ello tendrá que salvar al Bayern de Múnich, el favorito del torneo. Ventaja de 1-0 para los blancos y un estadio, el Allianz Arena, que promete ser un infierno. Estas son las claves que determinarán el partido:

1.Adelantar la defensa diez metros: Si los blancos quieren evitar que la posesión del Bayern sea tan cómoda como en Madrid deberán adelantar las líneas de diez a quince metros y presionar a los alemanes más arriba. Así evitarán encerrarse en sus dos líneas de cuatro demasiado cerca de Casillas. Matarán de esta forma un segundo pájaro: además de cortar los circuitos germanos, tendrán la posibilidad de robar más arriba y tener que recorrer menos metros a la contra para llegar a la meta de Neuer.

2.Dobles parejas: Al igual que en Madrid, se necesitan dobles parejas en los laterales porque es costumbre del Bayern abrir mucho el campo para entrar por los costados. Por allí tiene el equipo de Pep sus mejores armas pues Robben y Ribery (a pesar de que este no pase por su mejor momento) suelen ser ayudados por Lahm y Alaba para doblar al lateral defensivo. Si Bale y Di María no ayudan a Carvajal y Coentrao, el Madrid lo va a pasar peor que mal.

3. Primeros minutos: Es preciso aguantar los primeros veinte minutos sin recibir un gol. Ser firmes en defensa y evitar que el primer chaparrón alemán encuentre el gol. Pasado ese peligroso tramo de partido el equipo se asienta a nivel defensivo, encuentra el equilibrio y adquiere confianza, toda la que pierde el rival.

4. Balones largos, no pelotazos: Hay que evitar las salidas sin ton ni son porque entonces las contras son ineficaces. El Madrid es el mejor equipo del mundo al contragolpe porque sus contras son dirigidas y están orientadas: balones precisos, entregas milimétricas y correr en velocidad porque los defensas alemanes son muy altos y muy lentos, sobre todo comparados con las balas blancas.

y 5. Limpiar la mente: Olvidar que eso es Alemania, con la nefasta retahíla de recuerdos que conlleva al equipo. Este es un nuevo Madrid, este es un nuevo Bayern y este es un nuevo partido. Hay que jugar todo de nuevo y hay que intentar salir sin acordarse del resultado. Especular suele resultar fatal.

PD: Guardiola ha dicho que ha leído en Madrid que el Real ya ha llegado a la final y la ha ganado. Debe tener lecturas extrañas. Nadie aquí recuerda haber leído u oído algo parecido. O quizás mienta intentando calentar el partido. No es propio de él, pero dicen que es sutil y maquiavélico. Quizás lo sea…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031