Razones para ir con Alemania

Publicado por el Jul 10, 2014

Compartir

Semi final - Brazil vs Germany

No es un asunto personal, sino futbolístico. De hecho, me caen mejor los argentinos que los alemanes, por supuesto. Pero futbolísticamente me horroriza esta Argentina militarizada, abrupta, corta de ideas y a expensas de un Fídeo y de las escasas luces que muestra el peor Messi de la historia. Y, a pesar de todo, es más que posible que Messi juegue el domingo un partidazo y gane el Mundial. Lo hará sin gloria porque el fútbol de Argentina ha sido mezquino, plano y lamentable, pero puede hacerlo.

Por eso hay que ir con Alemania. Porque ha sido la única que ha propuesto un fútbol ofensivo y valiente, porque es la única (junto con Colombia) que ha querido ganar siempre y, sobre todo, porque es la que más se parece al fútbol de España. Su entrenador, Joachim Low, ha sido siempre un enamorado de nuestro estilo, y no se ha cortado a la hora de expresarlo públicamente. Además, ha confeccionado un equipo lleno de talentos pero, además, con el fútbol vertical, directo y con pólvora arriba que es característico en el fútbol germánico. Es el llamado tiki-taken. A Alemania da gusto verla jugar, a Argentina la padecemos más que otra cosa por mucho que la heroicidad de Mascherano sea admirable.

Aunque sea solo por valentía, por audacia, por la magia de Ozil, por la majestuosidad de Hummels, por el poderío de Khedira, por la omnipresencia de Neuer y Muller y también porque son unos caballeros (hay que ver qué manera más elegante de celebrar el triunfo ante Brasil y los posteriores mensajes de consuelo a los brasileños de sus jugadores en las redes sociales), hay que ir con Alemania, a menos que seas argentino, evidentemente…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031