Razones para apostar por el Madrid

Publicado por el Feb 10, 2014

Compartir

DOCU_GRUPO CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO -GF0MDTU1.JPG de Externa ABC

Es la Liga más igualada de los últimos años. A falta de 15 jornadas hay triple empate en la cabeza y todo hace pensar que los enfrentamientos directos entre los tres decidirá el campeón. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero parece que el Madrid anda algo mejor. He aquí el razonamiento:

Real Madrid: Hoy por hoy aparece como el equipo más compacto y equilibrado. Ancelotti ha dado con la tecla en defensa y el equipo es mucho más sólido, no solo en esa línea sino también en el medio campo. La inclusión de Xabi Alonso y Modric, más la aportación de Di María ha dado un equilibrio al equipo que antes no tenía. Además, viene desde atrás y eso, como en las carreras de caballos, puede ser fundamental. Arriba tiene una pegada que solo tiene el Barcelona, y no siempre. ¿El punto negro? Que en los enfrentamientos directos, en el gol average particular, tiene desventaja, pues ha perdido con sus rivales directos.

Barcelona: En ataque tiene tanto potencial como el Madrid, sobre todo si recupera finalmente a Messi, pero por contra es un equipo mucho más desequilibrado. Su defensa es un caos a pesar de que lleve pocos goles en contra, algo que se debe más a la buena labor de Valdés que a que el equipo defienda bien. La sensación de vulnerabilidad es permanente, sobre todo en los balones aéreos, y se supone que es algo que le pasará factura antes o después. El caso está en saber si su potencial ofensivo contrarrestrará esa debilidad defensiva. Si lo logra puede ser campeón.

Atlético de Madrid: Parece que es el que anda mejor, pero puede ser una ilusión. Es un equipo que está jugando al 200 por cien mientras que sus rivales están al 80 y al 70 por ciento, y aún así apenas le da para estar a rueda. Además, ahora le viene lo peor porque el desgaste físico que realiza en cada partido (mucho mayor que el de sus contrarios) puede empezar a pasar factura en este tercio de temporada, sobre todo ahora que vienen los rivales duros en Champions.

Y este es un punto que puede ser clave: la Champions. El que siga adelante tendrá un arma de doble filo en las manos. Tendrá posibilidades de ganarla, pero su desgaste será mucho mayor a medida que avance en las eliminatorias europeas. Todo está por jugar.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031